El Atlantic Fest toma forma en A Concha

Los tres grandes escenarios ultiman su estructura | La distribución de espacios presenta variaciones

Aspecto que presentaba ayer la zona acotada en el arenal vilagarciano.  | // IÑAKI ABELLA

Aspecto que presentaba ayer la zona acotada en el arenal vilagarciano. | // IÑAKI ABELLA / R.A.

La playa de A Concha, y también sus aledaños, ya se ultiman los preparativos para el inicio del Atlantic Fest, evento que se inaugurará el jueves día 20 con un concierto de Abraham Boba en el Salón García.

Será a partir del viernes donde acapararán la atención los tres grandes escenarios que ya han tomado forma en el arenal vilagarciano. Con una capacidad total para más de 16.000 personas, la venta de entradas se ha restringido a cerca de 10.000 para garantizar la comodidad del público, así como su movilidad entre las diferentes zonas del festival. Todo ello con el propósito de enriquecer la experiencia mucho más allá de lo musical.

Habrá tres grandes escenarios en Vilagarcía.

Habrá tres grandes escenarios en Vilagarcía. / INAKI ABELLA DIEGUEZ

La distribución de toda la logística ha sido modificada respecto a la edición del pasado año. Si bien en 2022 las tres grandes plataformas tenían una disposición prácticamente paralela, ahora se ha adoptado una distribución prácticamente circular con la zona gastro a modo de isla en el centro para una mayor accesibilidad a la misma desde cualquier punto.

El escenario Galicia será el de mayor capacidad. Por el pasarán los cabezas de cartel del Atlantic Fest como Leiva, Sidecars, Sidonie, J de Los Planetas, Viva Suecia o The Guapos. La novedad estará en la ubicación del escenario Vibra Mahou que pasa a ocupar la zona asfaltada del parking contiguo a la entrada de la playa. En él actuarán a lo largo del viernes y el sábado próximos La Bien Querida, Cupido, Joe Crepúsculo, León Benavente, Cariño y EmeDJ.

La actividad en A Concha arrancará el viernes.

La actividad en A Concha arrancará el viernes. / INAKI ABELLA DIEGUEZ

La tercera zona habilitada para los conciertos será el escenario Alma Atlántica, concretamente entre los dos espacios de mayor capacidad. Sobre sus tablas tocarán nombres como los de Nuria Graham, Adiós Amores, Melenas, Carlos Risco, Dani Cornes, Rocío Sáiz, Nebulossa y Lontreira.

Además de la zona gastro, situada junto a la arboleda de entrada a la playa de A Concha, también se habilitará una zona infantil patrocinada por la Diputación de Pontevedra y Turismo Rías Baixas.

Por otro lado, también se cambiará la entrada al recinto que pasa a la zona de aparcamiento que pasa a un lateral de la zona TIR y así liberar los accesos al paseo marítimo. En cuanto a la pulseración para el acceso se podrá realizar a partir del miércoles en el Auditorio.