El Atlantic Fest se viste de gala en el inicio de la cuenta atrás para que la música suene en Vilagarcía

La presentación del evento musical reflejó el apoyo que hace posible contar con uno de los mejores festivales nacionales en Vilagarcía | Abraham Boba abrirá las actuaciones

Representantes de administraciones, empresas y organización en el acto de presentación en el Auditorio. |  // I. ABELLA

Representantes de administraciones, empresas y organización en el acto de presentación en el Auditorio. | // I. ABELLA / Diego Doval

La cuenta atrás para el Atlantic Fest arrancó ayer con la presentación oficial en el Auditorio de Vilagarcía. El próximo fin de semana, del 20 al 23 de julio, los diferentes escenarios del evento darán cabida a algunos de los más importantes nombres del pop y del rock nacional con la playa de A Concha como lugar de magno encuentro.

Alberto Varela fue el encargado de hacer la presentación. En su disertación el alcalde, además de agradecer el apoyo de administraciones y patrocinadores privados, apuntó que “para nuestra ciudad la celebración de eventos es algo muy especial. Atlantic Fest regresa a su casa en un espacio privilegiado que tenemos que dinamizar. Eventos como este sitúan la marca de Vilagarcía muy alto. Un festival que coge cada vez más fuerza”.

Susana Laya, quien junto a Antonio Caneda son los artífices del Atlantic Fest con su productora New Live, también intervino para recordar que “abriremos el Atlantic Fest el 20 de julio con el concierto de Abraham Boba. Tendremos los escenarios Galicia, Vibra Mahou y Alma Atlántica para convertir a Vilagarcía en el corazón de la música en directo. También habrá una zona de niños llamada Diputación de Pontevedra Rias Baixas, además del escenario Son Emerxente el domingo impulsado por la Fundación Paideia”.

Jesús Sáez, de Mahou San Miguel, inició la ronda de patrocinadores para destacar que “patrocinamos desde hace muchos años a través de Vibra Mahou. El Atlantic Fest es un referente nacional y el mejor sitio para disfrutar de encuentros entre personas. El propósito de la marca es incentivar la música y vivir experiencias y el Atlantic Fest lo es”.

Un momento de la presentación en el Auditorio.

Un momento de la presentación en el Auditorio. / INAKI ABELLA DIEGUEZ

En la misma línea se expresó Jorge Pallarés, de Alma Atlántica: “Es un orgullo porque es el primer festival en el que entramos como Alma Atlántica. Hay que agradecer a todas las entidades porque esto es un evento colaborativo que entre todos hacemos posible este pedazo de cartel”.

Guillermo Martínez, de la Fundación Paideia, destacó el proyecto Son Emerxente y la presencia en el Atlantic Fest de proyectos de artistas gallegos que mostrarán su talento el domingo por la mañana. También, Begoña Mesejo, en representación del Porto de Vilagarcía, entidad que cede los terrenos para el festival, puso en valor un evento de estas características para la dinamización de la ciudad.

El diputado provincial, Marcos Guisasola, hizo hincapié en que el Atlantic Fest muestra una amplia oferta de las potencialidades del destino Rías Baixas. Felicitó a la organización por su implicación y compromiso y les animó a “seguir trabajando así de bien para que el festival siga así de vigoroso durante muchos años más”.

Por último, José Manuel Merelles, de Turismo de Galicia, destacó que “gracias a eventos como el Atlantic Fest Galicia está a la vanguardia de la organización de festivales”.

Apuesta total por el transporte público

Dentro de la línea de sostenibilidad medioambiental que abandera el Atlantic Fest está el fomento del transporte público. Susana Laya apuntó diversas facilidades en este sentido como “las seis bolsas de aparcamiento disponibles, así como un autobús gratuito del festival que tendrá paradas en la estación de tren, la playa y camping Río Ulla de Bamio”. A ello se añadirá la apuesta de Renfe por el Atlantic Fest. La compañía es “Tren Oficial” del evento y ofrece descuentos en sus ferrocarriles de larga distancia para los asistentes al festival, así como precios especiales para grupos de diez o más personas.

Alberto Varela destacó la importancia del Atlantic Fest para Vilagarcía.

Alberto Varela destacó la importancia del Atlantic Fest para Vilagarcía. / INAKI ABELLA DIEGUEZ

A estos descuentos puede accederse a través de la web del evento. Además, para facilitar la movilidad durante el festival, Renfe pondrá dos servicios extra en el Eje Atlántico el sábado 22 de julio. Un tren con salida de A Coruña a las 5.35 horas con destino a Vigo y con paso por Vilagarcía a las 6.50 horas. El segundo tren tendrá salida de Vigo a las 5.05 horas con destino a A Coruña y pasará por Vilagarcía a las 5.52 horas. Esto se suma al servicio habitual que Renfe ofrece en sus trenes de servicio público, con una media de 34 frecuencias diarias en la conexión del Eje Atlántico con parada en Vilagarcía, las cuales permitirán realizar trayectos tanto de ida como de vuelta desde Santiago, A Coruña, Pontevedra o Vigo, en el caso de los trenes de media distancia. Y con parada en otras estaciones intermedias, a mayores, en el caso de los trenes regionales.

Las pulseras se podrán adquirir desde el día 19

Con la intención de agilizar al máximo posible el desarrollo del festival y la entrada a los conciertos, Atlantic Fest ofrece la posibilidad de adquirir la pulsera que dará entrada al recinto de manera previa. A partir del miércoles 19 todas aquellas personas que hayan adquirido su entrada pueden hacerse con su pulsera acudiendo al Auditorio de Vilagarcía. De esa manera evitarán las colas del primer día en un evento tan multitudinario.

En este sentido, Susana Laya adelantó que están a punto de agotarse las 10.000 entradas puestas a la venta para los escenarios de la playa de A Concha. Un espacio que contará con una mayor capacidad “para facilitar la comodidad de todos los asistentes”.