Consternación en Carril por el fallecimiento de un vecino durante una marea

Sufría una compleja enfermedad abdominal

El funeral se produjo ayer en la iglesia de Carril.  | // FDV

El funeral se produjo ayer en la iglesia de Carril. | // FDV / R.A.

R.A.

La sociedad vilagarciana lamenta el fallecimiento de Francisco Javier Pardal Santiago a los 44 años y a consecuencia de una enfermedad intestinal que venía padeciendo desde hacía varios años.

Natural de Trabanca, era una persona conocida también en Carril y Vilagarcía. Su muerte llegó cuando estaba embarcado en aguas de la zona entre España y Marruecos. Fue allí donde le sobrevino un brote de la enfermedad de Crohn que tantos problemas de salud le habían generado. Se trata de una enfermedad inflamatoria crónica con manifestaciones intermitentes que afectan principalmente al tracto gastrointestinal en toda su extensión y de causas desconocidas.

El deceso se produjo el pasado 4 de junio, fecha en la que fue trasladado desde el barco en el que se encontraba a Sevilla, lugar en el que ya se certificó su muerte. El traslado y los trámites burocráticos retrasaron la fecha de su funeral a la tarde de ayer en la iglesia de Santiago de Carril.

Muchas personas se acercaron en las últimas horas tanto al tanatorio como al funeral para acompañar a sus padres, hermana y demás familiares en tan doloroso trance.