José Juan Durán no tomará posesión de su acta en Vilanova

El líder de Renova continuará construyendo una alternativa al dominio electoral del PP

Renova Vilanova se quedó muy cerca de conseguir dos representantes en Vilanova

Renova Vilanova se quedó muy cerca de conseguir dos representantes en Vilanova / INAKI ABELLA DIEGUEZ

A. G.

El líder de Renova Vilanova, José Juan Durán, no tomará posesión de su acta de concejal el próximo día 17, cuando se conformen las corporaciones locales. La decisión, adoptada en una asamblea de la formación, obedece a la estrategia de la formación, que considera que Durán debe tener las manos libres para mantener un trato directo con los vecinos, algo en lo que estaría muy limitado en caso de ostentar la representación institucional. El objetivo es consolidar la base con la que parte Renova Vilanova de las últimas elecciones, en las que la formación consiguió sumar más de 600 votos y se quedó a tan solo tres votos de obtener el segundo escaño, que arrebataría al PP de Gonzalo Durán.

Su puesto en el salón de plenos lo ocupará la número dos de la formación, Sonia López Cernuda, mariscadora de profesión e integrante de la junta general de la Cofradía de Vilanova. La formación confía en ella para defender las propuestas que tienen para el municipio y para ejercer una oposición constructiva, aunque son conscientes de las dificultades que se va a encontrar ante la mayoría absoluta que posee el Partido Popular de Gonzalo Durán.

La aparición de Renova Vilanova, liderada por el hermano de Gonzalo Durán, supuso una importante preocupación para el Partido Popular del municipio, que veía en la formación un rival que podía luchar por los votos de su espectro ideológico. Aunque consiguió una importante representación y estuvo cerca de los dos escaños, no consiguió minar el fuerte apoyo con el que el PP vilanovés cuenta.