Barrantes conmemora por todo alto, hasta el domingo, el medio siglo de la Festa do Tinto

Casi un millar de comensales asisten mañana al acto central | Se contrataron orquestas y fuegos

Presentación de la Festa do Tinto do Salnés, que en la presente edición cumple cincuenta años.  | // IÑAÑI ABELLA

Presentación de la Festa do Tinto do Salnés, que en la presente edición cumple cincuenta años. | // IÑAÑI ABELLA / REDACCIÓN

R.A.

Barrantes se encuentra inmersa de lleno en los festejos especiales de conmemoración del primer medio siglo de vida de la Festa do Tinto. Por ello, la organización se afanó en la contratación de las mejores orquestas, grupos musicales, fuegos de artificio y sobre todo en preparar una de las comidas más multitudinarias de los últimos años en la comarca, con cerca de 900 comensales confirmados.

Los actos comenzaron ya ayer con la verbena del Combo, mientras que hoy actúan Tango y La Fórmula. La organización también invitó a Treixadura, a la vez que anuncia un espectáculo de fuegos de artificio.

Los actos centrales se celebran mañana sábado con el pregón de Luís Zahera, la designación de los nueve valedores del Tinto y la comida de confraternidad.

Para el domingo se espera gran asistencia a la sexta Andaina Solidaria, con la que se completa todo un programa que ya comenzó con las precatas y catas de vinos híbridos. Tras la cata final, este sábado se conocerán los doce vinos ganadores de los 115 que se presentaron.

En esta celebración también estará muy presente el debate sobre la legalización de este vino con más de un siglo de historia. Las vibraciones son muy buenas.