Dañan de nuevo con un líquido corrosivo coches en Cambados

Hay al menos una docena de vehículos afectados

Imagen de uno de los vehículos atacados la pasada ocasión en Cambados.

Imagen de uno de los vehículos atacados la pasada ocasión en Cambados. / Noe Parga

Al menos una docena de coches han sufrido daños durante la pasada madrugada, después de que una o más personas arrojasen una sustancia corrosiva sobre los mismos. Algunas fuentes apuntan, sin embargo, a que podrían ser hasta 17 los turismos dañados.

Hay vehículos dañados en varios puntos de la localidad, como la avenida de A Coruña, el paseo marítimo, el Paseo das Palmeras y Os Olmos, barrio en el que se produjeron los primeros incidentes.

La Guardia Civil y la Policía Local están trabajando conjuntamente para tratar de esclarecer los hechos, que preocupan enormemente a la población cambadesa. Llueve sobre mojado, porque ya se han producido al menos cuatro ataques a coches en lo que va de año.

En los dos primeros casos, consistieron en el pinchazo de ruedas, y se localizaron sobre todo en Os Olmos. En los dos más recientes, sin embargo, el gamberro empleó un producto corrosivo. En el primer caso, había empleado un decapante de pintura.

El Ayuntamiento llegó a instalar cámaras de videovigilancia en Os Olmos, aunque por el momento las medidas adoptadas para identificar al autor de los hechos no han dado resultado.