Unos 70 jóvenes de A Escardia se empapan del salvamento acuático

Disfrutaron de juegos con miembros del club de natación

Algunos de los alumnos del CEIP A Escardia durante el desarrollo de las actividades en la playa do Preguntoiro de Vilaxoán   | // I. ABELLA

Algunos de los alumnos del CEIP A Escardia durante el desarrollo de las actividades en la playa do Preguntoiro de Vilaxoán | // I. ABELLA / a.g.c.

A.G.C.

Unos 70 escolares, de entre 10 y 2 años de edad, pertenecientes al CEIP A Escardia, disfrutaron de una jornada diferente con actividades de todo tipo en la playa do Preguntoiro, ubicada en Vilaxoán (Vilagarcía).

Los escolares se desplazaron a las 10.00 horas tanto en patinetes como en sus bicicletas a la citada playa, donde los esperaban miembros del Club de Natación y Salvamento de Vilagarcía (CNS) para impartir una jornada lúdica que compaginó la importancia del salvamento marino a través de juegos en la arena.

“Los miembros del club les explicaron acerca del material que usan, realizaron algunas pruebas y practicaron. Especialmente se hizo mucho énfasis que hay que tener cuando estamos en la playa”, destaca Inés Marcos, una de las organizadoras de la actividad y profesora del centro.

Entre los ejercicios que realizaron sobre la arena destacaron el sprint, el relevo y la prueba de recoger las banderas en el suelo a la mayor velocidad posible simulando una competición. “Esta última fue la más novedosa y la que más les llamó la atención. Nuestro objetivo en el colegio es promover hábitos saludables fomentando el deporte escolar”, subraya.

Escuela de verano

La actividad es la antesala a la escuela de verano. Un campamento veraniego que organiza el club y en el que los jóvenes practican deporte de una forma entretenida con actividades de todo tipo.

“Se acercarán como en la jornada de ayer al salvamento. También practicarán con la tabla y habrá un espacio para la diversión con numerosos juegos”, destaca Marcos.

A falta de que se confirmen las edades y el precio -una vez lo anuncie el Concello- , el campamento se desarrollará “del 28 junio al 2 de agosto y, únicamente, los martes y jueves en jornada matutina”, avanza una de las organizadoras.

Suscríbete para seguir leyendo