Uno de los veleros más grandes del mundo hace escala en Vilagarcía

Llegó a las 8.00 horas y partió hacia Asturias a las 17.00 horas

Sea Cloud Spirit

Sea Cloud Spirit / Iñaki Abella

Adrián Godar

El crucero Sea Cloud Spirit, con bandera maltesa, realizó ayer, a las 8.00 horas, escala en el muelle de Ferrazo Norte, una estancia que se prolongó hasta las 17.00 horas, momento en el cual puso rumbo hasta Gijón.

A bordo del buque viajaron 52 pasajeros y 82 tripulantes. Esta escala se ha producido justo un año después de la primera visita a la ciudad, hecho que coincidió con la festividad de Santa Rita.

Sea Cloud Spirit

El buque es un velero del año 2021 y que pertenece a la naviera Sea Cloud. El buque, que cuenta con bandera de Malta, tiene un total de 135 metros de eslora y un calado de 5,60 metros. Dicha embarcación de tres mástiles, dispone de todas las comodidades de un moderno crucero, al mismo tiempo que permite a sus pasajeros disfrutar de la experiencia de la navegación a vela.

En su casco de acero se reparten cinco cubiertas que dan cabida a 69 cabinas, alojando a 136 pasajeros. También se encuentra un restaurante de lujo en la popa y una vinoteca, biblioteca, bar, salón de té y espacios comunes en la cubierta principal. A todo ello se le suma una zona de spa con peluquería, un gimnasio Fitness con vistas al mar, una enfermería completa y una boutique.

Al mismo tiempo, cuenta con la peculiaridad de ser el segundo más grande del mundo tras el Club Med 2, de bandera francesa. En cuanto a la construcción fue realizado en el astillero Metalships and Docks de Vigo, en el año 2020 por el que ha tenido un coste de 90 millones de euros.

Otra de las particularidades que presenta es la de ser un modelo totalmente opuesto al predominante de grandes leviatanes, puesto que trata de buscar un contacto más directo con el mar durante la travesía y que pone en valor el modelo clásico de buque velero tradicional de gran porte con ciertas similitudes con el estilo del Juan Sebastián Elcano o el Sedov.

Mantiene, junto a ellos, la elegancia marinera con la que navegan a vela evocando tiempos pasados, según apuntan expertos.