El Partido Popular presenta las inversiones realizadas de la Xunta en Vilagarcía

Julio García, junto a Elena Suárez, portavoz del Partido Popular.  | // FDV

Julio García, junto a Elena Suárez, portavoz del Partido Popular. | // FDV / A.G.C.

A.G.C.

El Partido Popular de Vilagarcía presentó las inversiones realizadas por la Xunta de Galicia, que se tradujeron “en mejoras en la sanidad en todo el municipio”.

El Conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, intervino en el centro sociocultural y deportivo de Vilaxoan destacando la implicación de la consejería. “A pesar de los pronósticos de PSOE y BNG, el hospital de O Salnés no solo no cerro, sino que creció”, destacó.

Su ampliación, en el año 2017, supuso una inversión de más de 8,5 millones de euros que permitieron crear un área nueva de urgencias, sumar cinco quirófanos más o crear un hospital de día. “El año pasado se formalizó el contrato de obra de la nueva central de esterilización y su equipamiento por un total de 1,3 millones de euros, que duplican el espacio del área actual”, subrayó el conselleiro.

Añadió que el citado hospital es un centro pionero que “gracias a la inversión de 900.000 euros cuenta con un equipamiento tecnológico más moderno y más avanzado”.

La visita sirivió para que Comesaña zanjara el tema del cierre del consultorio, una vez se inaugure el nuevo Centro de Salud de Vilagarcía. “El consultorio que está aquí no tiene perspectiva de cierre, incluso cuando el nuevo centro esté habilitado. Será la ciudadanía quien elija donde quiere recibir la atención y mantenerlo abierto e suna demanda de la población”, sentenció.