La Fiscalía remite la corrección de errores al juzgado en la que exonera a María José Vales

El PSOE considera que “se acaba con las infamias que se han vertido contra la candidata” | Insisten en que “fue un complot para desprestigiarla”

María José Vales muestra el escrito del fiscal.

María José Vales muestra el escrito del fiscal. / R. A.

R. A.

La Fiscalía remitió ayer al juzgado el escrito en el que se reconoce que la inclusión de María José Vales en una causa por falsedad se debió a un error de transcripción y que ella no se encuentra incluida en la investigación. Vales mostró ayer el documento que también le remitió la Fiscalía y el PSOE insiste en que “es conveniente dejar patente que se trató de un complot para desprestigiar a nuestra candidata que solo tiene un nombre para aquellos que lo han ideado, el de desalmados”. Para la formación socialista “esta maniobra política cómplice e infame, se ha gestado entre el candidato del PP y el representante de la Cofradía de Pescadores, que ha obrado al margen de sus obligaciones legales y del previo acuerdo de los órganos colegiados del ente”.

Insisten en que el “despliegue calumniador no va a quedar impune y, ante el desarme que supone este decreto de la Fiscalía, a la que una denuncia tendenciosa llevó a error, se avecinan en breve la interposición de acciones criminales contra aquellos que intentaron quebrar la fama y el honor de la que será futura alcaldesa”.

Las malas noticias para el PP no acabaron ahí, ya que se sumó también la Junta Electoral de Zona al instar a la formación a que elimine los vídeos políticos de las redes sociales del Concello y que se abstenga, en el futuro, de utilizar las dependencias municipales a riesgo de ser sancionado. No en vano, es la segunda decisión al respecto que toma la Junta Electoral ya que la pasada semana obligó a la eliminación de otro vídeo.