Renova se queja de las nulas inversiones en la parroquia de San Miguel de Deiro

R. A.

Sin inversiones, sin proyectos importantes y con las infraestructuras existentes literalmente abandonadas. Así es como Renova Vilanova considera que se encuentra la parroquia de San Miguel de Deiro desde hace años, totalmente olvidada por parte del actual grupo de gobierno debido a que “no hay un edil en el grupo de gobierno que sea de esta zona”. Desde la formación que encabeza José Juan Durán hacen un pequeño recorrido por la situación de la parroquia, recordando que el parque infantil de San Roque “lleva mucho tiempo con los juegos rotos, con peligro para los niños, lleno de hierbas o la fuente atascada de botes, seguramente porque la parroquia no cuenta con ningún edil en el grupo de gobierno”.

Otra infraestructura que se encuentra en pésimas condiciones de uso es el campo de hierba artificial de Monte da Lomba, cuyo césped es un riesgo para los jugadores, el cierre está destrozado y los vestuarios llenos de humedad. Las pistas deportivas cercanas al colegio de Viñagrande, continúan desde Renova, se encuentran en un “estado deplorable” para ser usadas por los escolares y el pabellón de deportes “infrautilizado y en mal estado, sin mantenimiento alguno, al no haber ediles”.

A la falta de mantenimiento, José Juan Durán suma otra circunstancias, las promesas incumplidas durante todos estos años. En el año 2016, Gonzalo Durán, alcalde del PP de Vilanova, prometió “un paseo o senda, otro de esos anuncios de humo habituales por el que ya han pasado seis años sin hacerse nada”. Pero lo que más preocupa a Renova es que, esta misma semana, “se ha vuelto a anunciar la construcción de una senda de 200 metros, es decir, a 30 y pico metros de paseo al año para San Miguel de Deiro”. Lo ocurrido con la senda sería tan solo una muestra del “olvido en que el alcalde tiene a la parroquia”.

Suscríbete para seguir leyendo