Los encantos de A Illa se descubren en bicicleta y a través de la cámara del móvil

Piragüilla enseña la naturaleza del municipio a una docena de bloggers para que lo promocionen en redes | El Concello muestra el pasado industrial

Varios bloggers ayer a su llegada al parque de Carreirón.

Varios bloggers ayer a su llegada al parque de Carreirón. / Iñaki Abella

R. A.

Unas bicicletas y un móvil. Esos fueron los elementos que un grupo de una docena de bloggers utilizaron para conocer los secretos que oculta A Illa, no solo a nivel paisajístico, sino también económico y laboral. Lo hicieron desde primera hora de la mañana en compañía de los monitores de Piragüilla, que los llevaron hasta el parque de Carreirón y les mostraron como faenan las mariscadoras. Tampoco faltó un amplio recorrido por todo el litoral, utilizando el carril bici y una visita a las bateas con unas bicicletas que andan sobre el agua. La actividad finalizó con un picnic en el Faro de Punta Cabalo.

Un momento del taller de marisqueo en Carreirón.   | // I. ABELLA

Un momento del taller de marisqueo en Carreirón. | // I. ABELLA / R. A.

Esta iniciativa fue desarrollada por Piragüilla, pero también el Concello puso en marcha una actividad similar centrada en el pasado industrial del municipio. Esta actividad consistía en una visita guiada al Centro de Interpretación de la Conserva aprovechando el Día Internacional de los Museos. Los participantes en el itinerario pudieron descubrir lugares como el muelle de Pau, la antigua fábrica de salazón de la familia Goday, la primera industria fabril de toda Galicia y las casas modernistas con sus espectaculares jardines.

Suscríbete para seguir leyendo