La humanización de Os Duráns

El candidato garantiza mejoras “de accesibilidad para crear espacios más acogedores” | También se verá reformado el acceso a través de la calle Aquilino Iglesia Alvariño

Deficiencias en el barrio de Os Duráns. |   // I. ABELLA

Deficiencias en el barrio de Os Duráns. | // I. ABELLA / adrián godar

Adrián Godar

El candidato a la Alcaldía de Vilagarcía, Alberto Varela, avanzó el proyecto en el que propone humanizar el barrio de Os Duráns hacia un modelo de ciudad “que se amplíe a todos los entornos del municipio”.

El proyecto pretende la humanización fundamentándose en la transformación de la calle Eduardo Pondal. “Será humanizada y con notorias mejoras de accesibilidad para crear espacios más acogedores y cómodos”, indicó Alberto Varela.

A mayores, según indicó el cabeza de lista del Partido Socialista, se verá transformado el acceso a través de Aquilino Iglesia Alvariño. “Esta calle que hoy resulta angustiosa y nada atractiva verá peatonalizado su primer tramo, y hará un conjunto con la humanización de Eduardo Pondal en su segundo tramo a la altura del parque infantil”, subrayó Varela.

Dichos cambios vendrán acompañados de un nuevo aparcamiento disuasorio frente al actual parque infantil. “Quedará todo a mano y se cambiará la cara de un barrio céntrico que debemos potenciar claramente y que verá, de este modo, aumentado su valor” apuntó el actual alcalde destacando que “estamos seguros de que este proyecto podrá mejorar la idea general de todo el barrio de Os Duráns y hará un mejor entorno”.

Finalmente, esta propuesta puede verse culminada con la negociación con los propietarios de las fincas del entorno, para poder ampliar los espacios y llenar algún punto de la calle. “La posibilidad de encaminar esta propuesta nace de encontrar soluciones beneficiosas para todos. Nos gustaría haber hecho esta propuesta antes”, remarcó Varela.