El reto que consiste en plantar robles

Los niños de la guardería de Barrantes participan en una iniciativa iniciada por DomusVi

El alcalde, en el centro, con todos los participantes.  | // NOÉ PARGA

El alcalde, en el centro, con todos los participantes. | // NOÉ PARGA / A.Martínez

Hace un año, los residentes en el geriátrico DomusVi de Ribadumia iniciaron un reto medioambiental, consistente en la plantación de árboles autóctonos. Ayer, los niños de la escuela infantil continuaron con esta iniciativa. Lo hicieron en el entorno del yacimiento arqueológico de Monte do Castro, donde han plantando diez robles.

Un momento de la plantación, que obedece a un reto medioambiental iniciado hace un año.   | //  NOÉ PARGA

Un momento de la plantación, que obedece a un reto medioambiental iniciado hace un año. | // NOÉ PARGA / A.Martínez

La asociación por la diversidad social Gotas y la de comerciantes, Ribadumia Agárdate, impulsaron esta iniciativa, en la que también ha participado el Ayuntamiento. El alcalde, David Castro, estuvo presente en la plantación, y ayudó junto a los demás monitores y maestras a los niños a mejorar ambientalmente la parte baja del yacimiento arqueológico, donde se encuentra la entrada al mismo.

Con esta actividad se pretende sensibilizar a los niños en la necesidad de cuidar el medio ambiente al tiempo que se contribuye a la mejora estética de un entorno tan importante para Ribadumia como es el Monte do Castro.

Este evento es un preludio de la Festa da Primavera, que se celebra mañana sábado a partir de las seis de la tarde en la Carballeira de Barrantes. El evento lo organiza la asociación Ribadumia Agárdate, y habrá animación, juegos populares, y una fiesta de la espuma, para finalizar con un concierto.