Vilanova aporta 6.000 euros a Protección Civil para mejorar el servicio que presta

La agrupación colabora en los diferentes eventos del municipio

Firma del convenio entre Protección Civil y el Concello.   | // FDV

Firma del convenio entre Protección Civil y el Concello. | // FDV / R. A.

R. A.

El Concello de Vilanova renovó ayer el convenio de colaboración con la agrupación de voluntarios de Protección Civil, a la que aportará 6.000 euros para que pueda continuar prestando determinados servicios a la población. El alcalde del municipio, Gonzalo Durán, destacaba ayer la importancia que tiene la “agrupación de voluntarios, que hacen una labor impresionante cuando les reclaman los vecinos; atienden desde un accidente a un incendio forestal, pasando por prestar su colaboración en todo tipo de eventos que se celebran en el municipio, e incluso, prestan ayuda a los peregrinos que atraviesan el municipio”.

Durán también destaca la colaboración que la entidad de Protección Civil siempre ha tenido con la Policía Local, servicio desde el que se considera a esta agrupación “algo indispensable, sobre todo a la hora de garantizar la seguridad en eventos que están planificados en verano, como ocurre con las fiestas”.

El presidente de la agrupación, Ricardo Mougán, apuntaba tras la firma del convenio de colaboración que “esta cantidad no es la única aportación que realiza el Concello de Vilanova que está con nosotros todo el año”. Este tipo de convenios, explica Mougán, sirven para “contar con fondos que nos permitan renovar la equipación y seguir mejorando el servicio que estamos prestando a la población de Vilanova de Arousa.

Suscríbete para seguir leyendo