El Conservatorio de Vilagarcía oferta 22 plazas en 10 disciplinas instrumentales

La mitad son para el Grado Elemental y las otras para el Profesional

La demanda de plazas está siendo muy elevada en los últimos años.

La demanda de plazas está siendo muy elevada en los últimos años. / INAKI ABELLA DIEGUEZ

El Conservatorio Profesional de Música de Vilagarcía abre el lunes 24 de abril el plazo de matriculación para realizar las pruebas de acceso para el curso 20022/23. En esta convocatoria ordinaria, el centro cuenta inicialmente con 22 plazas –11 para el primer curso de Grado Elemental y otras 11 para acceder al primer curso de Grado Profesional– a repartir entre un total de 10 especialidades instrumentales.

El plazo para apuntarse a las pruebas finaliza el 28 de abril. Las especialidades que se ofrecen son clarinete, flauta, guitarra, percusión, piano, saxofón, trompa, trompeta, violín y violonchelo. Los interesados en realizar las pruebas de acceso pueden obtener toda la información en la página web del centro http://www.edu.xunta.gal/centros/cmusprofesionalvilagarcia/ o pueden acudir presencialmente a las oficinas del Conservatorio, situadas en la primera planta del Auditorio Municipal, de 10:30 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas. También pueden realizar consultas llamando al 986 50 09 16.

Un concierto en el Auditorio por parte de los alumnos del Conservatorio.

Un concierto en el Auditorio por parte de los alumnos del Conservatorio. / INAKI ABELLA DIEGUEZ

El número de plazas a ofertar en la convocatoria ordinaria podrá incrementarse una vez finalice el proceso de matriculación interna de alumnos que ya cursan estudios en el centro y se determine si existen plazas vacantes. Junto a ello y tras la realización de las pruebas de acceso, se realizará una convocatoria extraordinaria para acceder a las plazas de los restantes cursos de cada grado, así como para el traslado de expedientes. El plazo para este trámite será del 29 de mayo al 2 de junio.

El CMUS de Vilagarcía realizará una campaña de información y difusión sobre el acceso a la enseñanza de los estudios musicales en los colegios del municipio, en las calles de la ciudad a través de sus perfiles de Facebook e Instagram con el objetivo de informar a la población sobre la posibilidad de cursar estudios musicales.

El Conservatorio Profesional de Música de Vilagarcía cuenta actualmente con una gran demanda y muy buenos resultados por parte de sus alumnos, tanto desde el punto de vista académico como educativo. Una plantilla de 16 profesores imparte las 12 especialidades que ofrece el centro, ofreciendo 325 horas semanales de clases.