La Pascua Xoven alcanza su 50º aniversario

Cerca de 300 jóvenes de toda Galicia convivirán en el colegio Filipenses a lo largo de todo el fin de semana | Se tratará sobre fe de manera actual y pedagógica

Los jóvenes acamparán en el propio colegio.  | // I. ABELLA

Los jóvenes acamparán en el propio colegio. | // I. ABELLA / R.A.

La tradicional Pascua Xoven, organizada por la parroquia de A Nosa Señora da Xunqueira, alcanzará este fin de semana su cincuenta aniversario. Serán tres días, a partir de mañana viernes, en los que cerca de 300 jóvenes llegados de toda Galicia compartirán su visión e implicación en la fe cristiana.

El colegio Filipenses será el epicentro de una convivencia que incluye la acampada en los espacios verdes del centro, así como diversas actividades para fomentar la interacción y el conocimiento de los participantes llegados de diferentes diócesis.

Además de los objetivos vinculados al fomento de la fe cristiana de una manera actual y pedagógica, la organización del evento exige un equipo organizativo formado por hasta 40 personas. El servicio de desayunos, comidas y cenas ya requiere una importante implicación de miembros de la parroquia.

La música es uno de los elementos importantes de la celebración

La música es uno de los elementos importantes de la celebración / INAKI ABELLA DIEGUEZ

El sábado será el día de mayor actividad. Por la mañana se producirán juegos cooperativos, yinkanas y retos. También se contará con la presencia de Migueli, uno de los artistas de música cristiana más reconocidos en España, además de José Aldao, cura párroco de Cambados y que ha participado en todas las ediciones de la Pascua Xoven.

La noche del sábado también se celebrará una misa nocturna en A Xunqueira en la que la música será la principal protagonista. “Es una ceremonia que es la misa más larga del año porque nadie quiere terminarla de lo bien que se lo pasan”, apunta Manuel Cachaldora, cura de A Xunqueira.

Suscríbete para seguir leyendo