Meis sufre el primer incendio forestal de la temporada en San Salvador

Un coche derriba una farola en Vilagarcía el Viernes Santo y el conductor se marcha

R.A.

Meis sufrió a media tarde del Viernes Santo el primer incendio forestal del año. Se produjo en el lugar de Batán, que pertenece a la parroquia de San Salvador, y los primer indicios apuntan a que fue provocado.

Se originó en una zona de monte próxima a una carretera, y obligó a intervenir a tres brigadas terrestres de la Xunta de Galicia y a los medios aéreos. La intervención y el hecho de que el fuego fuese detectado con rapidez permitió controlar las llamas antes de que pudiesen causar un daño mayor.

La alcaldesa, Marta Giráldez, explica que la alerta se produjo en torno a las cinco de la tarde, y que en un primer momento se vivieron momentos de mucha preocupación, ya que había algunas casas de Batán próximas a la zona que estaba ardiendo. Además, el fuego podía dirigirse hacia un punto donde la vegetación era muy frondosa, con lo que los daños podrían ser mucho mayores. Sin embargo, todo quedó finalmente en un susto.

En otro orden de asuntos, un vehículo se salió de la carretera en Rosalía de Castro (Vilagarcía) a primera hora de la mañana del Viernes Santo, y chocó contra una farola del alumbrado público. El poste cayó sobre la calzada y el conductor abandonó la zona sin dar parte.

Suscríbete para seguir leyendo