De cuando los vecinos se ayudaban los unos a los otros

Los participantes ofrecen todo tipo de servicios, desde conversar en otros idiomas o pasear mascotas | Ayudan a contrarrestar también la soledad

Campaña de promoción del Banco de Tempo en Vilagarcía.  | // I. ABELLA

Campaña de promoción del Banco de Tempo en Vilagarcía. | // I. ABELLA / Redacción

R.A.

Los usuarios del Banco Municipal de Tempo de Vilagarcía participan hoy en una reunión de presentación con el objetivo de conocerse personalmente y explicar las actividades que van a prestar de forma colaborativa a las demás personas inscritas en el programa. La reunión, que se celebra a las 12 horas en la sala 1 del Auditorio, está abierta a cualquier persona interesada en conocer el proyecto que impulsa el área de Igualdade del Ayuntamiento.

La Concejalía que lo promueve reactivó el pasado año el Banco Municipal de Tempo dentro de la línea de intervenciones para la inclusión social del programa Vilagarcía Avanza que se desarrolla en el marco de la Estrategia EDUSI y que se financia con los Feder. La dinamización y gestión en esta etapa corre a cargo de O Soño de Lilith.

El proyecto consiste en un intercambio de tiempo en el que las personas donan y reciben tiempo de otros vecinos para la realización de distintas actividades, como conversaciones en inglés, lengua de signos, acompañamiento, asesoramiento, paseo de mascotas, actividades de ocio, cultura o cuidados, entre otras.

El principal objetivo de esta iniciativa es tejer redes colaborativas en una sociedad cada vez más individualizada y en la que se fueron perdiendo este tipo de relaciones que antes eran tan comunes entre los vecinos y que enriquecían y fortalecían el sentimiento de comunidad.

La segunda etapa del Banco Municipal de Tempo se puso en marcha la pasada primavera, por lo que son ya cuarenta los usuarios que intercambian actividades.

Suscríbete para seguir leyendo