Quinteiro da Cruz celebra un acto por el Día Europeo de los Jardines Históricos

El pazo de Ribadumia forma parte de un itinerario cultural con miembros repartidos por todo el continente

Pedro y Beatriz Piñeiro, a la derecha, en una presentación en el jardín de Quinteiro da Cruz. |   // NOÉ PARGA

Pedro y Beatriz Piñeiro, a la derecha, en una presentación en el jardín de Quinteiro da Cruz. | // NOÉ PARGA / A.Martínez

Quinteiro da Cruz ha ingresado en la red europea de jardines históricos, y celebra el próximo 26 de abril una actividad especial para poner en valor este tipo de propiedades y su contribución a una mayor concienciación ambiental.

Ese día se celebra el Día Europeo de los Jardines Históricos, y Quinteiro da Cruz ha programado una jornada que se inicia con una visita guiada al jardín botánico de la propiedad.

Para continuar, habrá una mesa de diálogo, en la que participan los propietarios de Quinteiro da Cruz, los hermanos Beatriz y Pedro Piñeiro; Cristina García Fontán, de la Universidade da Coruña; Herminia Domínguez González, de la Universidade de Vigo; y José Ramón Castiñeira, de Turismo de Galicia.

Finalmente, el evento finaliza con una degustación de té cosechado y producido en Quinteiro da Cruz, que la familia Piñeiro Lago pone como ejemplo de cultivo artesanal y ecológico.

La red europea de jardines históricos es un itinerario cultural con múltiples miembros repartidos por todo el continente. En O Salnés, además de Quinteiro da Cruz, participa el Pazo de Rubianes, en Vilagarcía. Ambos forman parte además de la Ruta da Camelia, un producto turístico creado por la Xunta de Galicia precisamente para poner en valor estos jardines, en los que se aúnan la botánica con la historia o la arquitectura.

Suscríbete para seguir leyendo