El BNG vela, PXOM mediante, por los trabajadores del polígono de Bamio

Exige más aparcamientos, construir otra vía de acceso y renovar la red de fecales

Representantes del BNG se reunieron con líderes sindicalistas del polígono de Bamio.

Representantes del BNG se reunieron con líderes sindicalistas del polígono de Bamio. / FDV

Una representación de la candidatura que presenta el BNG para las elecciones del 28 de mayo, en Vilagarcía, ha celebrado un encuentro con una amplia representación sindical de empresas e industrias radicadas en el polígono de Bamio. El propósito fue el de valorar la problemática que afecta a los trabajadores en sus desplazamientos y para el estacionamiento de vehículos que requieran para su movilidad ante la falta de transporte público alternativo.

Por tanto, la primera de las necesidades que se abordó es la de la intervención en el espacio entre la calzada asfaltada y las aceras, “un hueco en el que puedan disponer de una simple capa de grava para rellenar el hueco dejado por el alto espesor de la capa asfáltica, permitiría lograr un buen número de los tan necesarios estacionamientos”, apunta el BNG. Añade además Rosa Abuín que “esta demanda ya ha sido trasladada, hace algún tiempo, a las administraciones responsables sin respuesta”.

El mal estado de las aceras es una de las demandas.

El mal estado de las aceras es una de las demandas. / INAKI ABELLA DIEGUEZ

Otra de las conclusiones es que la situación de seguridad en la circulación por esta vía y sus accesos también presenta otra carencia. “La construcción de otra vía de acceso al polígono que evite la situación actual en la que su cruce con la PO-548 debe realizarse en una pequeña rotonda que le da servicio. Una vía donde, si coincide con un vehículo pesado, impide la visibilidad de los conductores con un alto riesgo de accidente”.

Este es el motivo que, para el BNG, debe acometerse en el marco de la revisión en curso del PXOM, “que se ha retrasado incomprensiblemente, ordenando adecuadamente este espacio comercial e industrial para facilitar su crecimiento armónico y al mismo tiempo definir nuevos accesos”.

La escasez de aparcamientos es otro de los males denunciados.

La escasez de aparcamientos es otro de los males denunciados. / INAKI ABELLA DIEGUEZ

Apuntan también la necesidad de realizar urgentes mejoras en la red de fecales que provocan los vertidos, precisamente en esta zona descrita en el estacionamiento de vehículos frente a las empresas y fábricas allí ubicadas.

Suscríbete para seguir leyendo