Recta final para las obras de la plaza de O Regueiro y Castelao
Junto a las casas modernistas, son las actuaciones más importantes que se han desarrollado en A Illa este mandato
![La remodelación de la plaza de O Regueiro está prácticamente finalizada.](https://estaticos-cdn.prensaiberica.es/clip/48366a18-7a06-47dc-8c3a-361b01445b71_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg)
La remodelación de la plaza de O Regueiro está prácticamente finalizada. / Noé Parga
R. A.
Las reformas integrales de la plaza de O Regueiro y de la avenida Castelao de A Illa están entrando en la última fase de actuación, por lo que está previsto que puedan ser inauguradas antes de que finalice el mes de marzo, especialmente la plaza. O Regueiro lleva más de un año en obras y, aunque se criticaron inicialmente por su lentitud, la obra supone una transformación radical de la principal plaza del municipio, donde se han ampliado los espacios para los más jóvenes ,e incluso, contará con una zona diáfana para las celebraciones festivas. La remodelación de la plaza también es fundamental para el impulso a la peatonalización de todo ese entorno. La obra espera rematarse en los próximos días y quedará culminada por las letras “Arousa” y por un pump truck con vistas al mar. En su remodelación se ha invertido más de un millón de euros a través de la Diputación de Pontevedra.
![La plaza de O Regueiro está prácticamente lista. | // NOÉ PARGA](https://estaticos-cdn.prensaiberica.es/clip/235939f0-19d5-4268-806d-06612d8d4417_alta-libre-aspect-ratio_default_0.jpg)
Obras en la avenida Castelao de A Illa. / Noé Parga
También más de un millón de euros se ha destinado a la actuación de la avenida Castelao que, estos días, está finalizando la actuación en la travesía do Cantiño, la zona más estrecha del vial. Inaugurar las obras antes de que finalice el mes de marzo se antoja bastante complicado, ya que todavía quedan bastantes remaches. En esta ocasión, también se ha apostado por primar el espacio para los peatones y trasladar los vehículos a un segundo plano. Así, además de empedrar toda la calle, se ha convertido en una avenida de sentido único y límite treinta. La polémica en la obra ha estado en la drástica reducción del número de estacionamientos, que ha quedado reducido a tan solo 18, cuando se trata de una zona muy poblada.
Suscríbete para seguir leyendo
- Máxima alerta de la Policía Nacional por el mensaje que está llegando a los móviles de miles de personas
- Una belleza de armas tomar
- Un nutricionista desvela qué es lo primero que le quita a los pacientes que quieren adelgazar
- Uno de los dos tripulantes gallegos desaparecidos sobrevivió al secuestro del atunero Alakrana del 2009
- El abandono no entiende de razas ni de dinero: mascotas que valen miles de euros llegan a A Madroa
- Condenan a dos años y medio de prisión al maquinista del Alvia y al exdirector de Seguridad de ADIF por el accidente de Angrois
- La familia del vigués que murió tras el concierto de Karol G anuncia denuncia: 'No hubo forcejeo ni pelea
- Mujer de más de 45 y sola busca ayuda