Una ruta por A Illa y Cambados despide a las aves invernantes

SEO/BirdLife organizó una nueva expedición guiada, esta vez centrada en el movimiento migratorio prenupcial y la época de cría

La ruta estuvo conducida por Gustavo Ferreiro, uno de los referentes de SEO en Galicia. |   // SEO BIRDLIFE

La ruta estuvo conducida por Gustavo Ferreiro, uno de los referentes de SEO en Galicia. | // SEO BIRDLIFE / M. Méndez

M. Méndez

La Sociedad Española de Ornitología (SEO/BirdLife) organizó ayer una nueva expedición guiada por el entorno del Complejo Intermareal Umia-O Grove y en el ámbito de influencia de la Reserva Ornitológica O Grove, que gestiona directamente la propia entidad conservacionista, en sintonía con el ayuntamiento meco .

Más concretamente, los amantes de la ornitología y la naturaleza en general que respondieron a la llamada de los naturalistas se desplazaron por la costa de Cambados y A Illa, centrando la mirada y el objetivo de sus cámaras y prismáticos en las últimas aves invernantes que quedan aún en la comarca, antes de que emprendan también el largo viaje hacia sus zonas de cría.

La de ayer fue, en cierto modo, una especie de despedida de las aves migratorias y una bienvenida a ese no menos llamativo periodo de nidificación que también se lleva a cabo en la comarca de O Salnés.

Las aves acuáticas, marinas y paseriformes son las protagonistas de este tipo de excursiones que suelen conducir Gustavo Ferreiro y Encarna González, dos de los máximos referentes de SEO a nivel autonómico.

La ruta de ayer se suma a la desplegada hace apenas un mes por el Parque Natural de Corrubedo e Lagoas de Carregal e Vixán, donde fueron identificadas 61 especies de aves. De aquella visita, SEO quiso destacar la localización de 16 chorlitejos patinegros, correlimos oscuros, correlimos gordos, colimbo grande, aguilucho lagunero, halcón peregrino, escribano palustre y garceta grande.

Suscríbete para seguir leyendo