El PSOE exhibe las inversiones europeas en O Salnés y Ullán

El eurodiputado Nicolás González mantiene un encuentro con candidatos en las casas modernistas de A Illa por los Next Generation

Encuentro del eurodiputado socialista con candidatos de la formación en las casas modernistas de A Illa.

Encuentro del eurodiputado socialista con candidatos de la formación en las casas modernistas de A Illa.

A. G.

El eurodiputado socialista Nicolás González Casares, mantuvo ayer un encuentro con los candidatos socialistas de A Illa, Meis, Vilanova y Sanxenxo para dar a conocer la importancia de los fondos Next Generation. El encuentro se registró en las casas modernistas de A Illa que, en breve, recibirán dinero de estos fondos para dotarlas de calefacción por geotermia. Serán 140.000 euros que la Unión Europea “puso a disposición de España gracias al esfuerzo de Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, y pese al intento de boicot del PP”.

O Salnés y Ullán, destacó González, han recibido 4.873.531 euros de fondos europeos para actuaciones de iluminación sostenible de espacios públicos y monumentos declarados BIC, instalación de placas fotovoltaicas y aerotermia en edificios públicos, así como fondos para la adaptación del punto limpio de Vilagarcía a la recogida de residuos eléctricos y electrónicos. En esta relación también están las aportaciones realizadas por Europa a las obras de movilidad sostenible en las carreteras provinciales de A Illa (avenida Castelao), Padrenda (Meaño) y A Lanzada (Sanxenxo).

A territorio arousano están apunto de llegar los Planes de Sostenibilidad Turística en Destino (PSTD), concedidos por el Gobierno de España. A Vilagarcía se le han asignado 2.409.852 euros; a la Mancomunidade de O Salnés, 2.116.000 y al Concello de Sanxenxo otros dos millones de euros. Además, Vilagarcía está desarrollando los proyectos correspondientes a los cinco millones de euros del programa de desarrollo urbano sostenible (Edusi). Además, hay fondos vinculados a los Bienes de Interés Cultural para las Torres do Oeste de Catoira o para la adecuación de los faros de Sálvora y Rúa. Programas de fomento del comercio o el Perte del agua son otros de los fondos que está manejando la Diputación para invertir en los municipios más pequeños.

[object Object]

La Dirección General de Costas ha emitido un informe favorable a la reforma integral del entorno de O Naval, un documento que avala la decisión del Concello de retirar la pasarela de madera de forma urgente ante el deterioro que esta sufría. Tras el desmontaje de la pasarela y de la barandilla, operarios municipales trabajan estos días en darle forma a una nueva acera en hormigón y en el acondicionamiento de la carretera, en la que se mantendrán el mismo número de plazas de estacionamiento. La acera estará protegida por una barandilla metálica de acero inoxidable para garantizar la seguridad peatonal. “Desmontamos la pasarela antes de que llegase el informe favorable de Costas porque la seguridad de las personas es la máxima prioridad y había tramos en los que la madera estaba muy dañada”, explica el edil de Servizos, Luis Arosa. El responsable del Concello apuesta por continuar impulsando la construcción de sendas peatonales por todo el litoral del municipio.

Suscríbete para seguir leyendo