“Matria” deslumbra en su preestreno en el Auditorio Valle-Inclán de Vilanova

La película del vilanovés Álvaro Gago también se proyectará en A Coruña y A Illa antes del día 24, cuando llegue al circuito comercial

R. A.

El largometraje “Matria” no para de cosechar reconocimientos. Después de haber pasado por uno de los festivales de cine más prestigiosos del mundo, la Berlinalle, la película de Álvaro Gago vivió su preestreno en la tierra natal de su director, Vilanova de Arousa. Fue en el Auditorio Valle-Inclán, ante la atenta mirada de sus vecinos y de autoridades como el alcalde del municipio, Gonzalo Durán, o el titular de la cartera de Cultura de la Xunta, Román Rodríguez.

El público abarrotó el Auditorio de Vilanova.   | // I. ABELLA

El público abarrotó el Auditorio de Vilanova. | // I. ABELLA / R. A.

El día 24 está previsto que la película llegue al circuito comercial de salas de cine, pero antes A Illa y A Coruña descubrirán los secretos de un trabajo que está cautivando a todo aquel que lo contempla. Gago ya lo consiguió en el corto que grabó con el mismo nombre.

La actriz María Vázquez da vida a Ramona, quien vive sumida en un contexto laboral y personal tenso e impredecible hasta que conoce a Xosé, con el que construye una inusual y esperanzadora amistad. Completan el elenco Soraya Luaces, Santi Prego, Eduardo R. Cunha, Susana Sampedro y Francisca Iglesias, protagonista del corto y de la historia real en la que se inspiraron ambos trabajos. O Salnés y Pontevedra son los puntos donde se concentran las localizaciones de la película.

Suscríbete para seguir leyendo