La viejas naves de Conservas Peña ya tienen dueño

Fueron adjudicadas en subasta pública, en el Igape

Las viejas naves de Conservas Peña, en Vilaxoán (Vilagarcía). |   //  IÑAKI ABELLA

Las viejas naves de Conservas Peña, en Vilaxoán (Vilagarcía). | // IÑAKI ABELLA / Manuel Méndez

Manuel Méndez

Manuel Méndez

Las viejas naves de Conservas Peña, pertenecientes hace más de una década al grupo Alfageme y ubicadas en Vilaxoán (Vilagarcía), han sido vendidas ayer.

Parece que el empresario que se hizo con ellas, vinculado al sector de la transformación y comercialización de moluscos bivalvos, pagó unos 560.000 euros, tal y como indicaron otros participantes en el proceso de adjudicación.

13.219 metros cuadrados de parcela

tienen edificados unos 1.631 y 1.300 metros cuadrados de superficie.

Fue en la sede del Instituto Galego de Promoción Económica (Igape) donde se concretó la venta, en subasta pública, de estos bienes inmuebles de titularidad de la Xunta a los que se puso un valor de salida de 320.000 euros.

Hace un lustro

Ya se había intentado hace un lustro colocar estas estructuras, en aquella ocasión marcándose un valor para las naves de Conservas Peña superior a los tres millones y medio de euros.

En aquel momento no solo salió a concurso esta instalación sita en la calle vilaxoanesa Veiga do Mar, sino también una nave ubicada en Sisán (Ribadumia) que también perteneció al grupo conservero Alfageme.

La ficha de subasta de este inmueble de la calle Tabueiros, en el lugar de A Barca, hablaba de una superficie de 8.692 metros cuadrados de la que figuran como construidos unos 2.077.

Se trata de un edificio destinado a comedor, de planta baja, de superficie de 150 metros cuadrados, y de otro destinado en parte a fábrica y almacén, también de planta baja, con 1.110 metros cuadrados para la parte fabril y 678 para almacenaje, además de una zona de oficinas en dos niveles, el bajo de 52 metros cuadrados y el piso, de 87.

Suscríbete para seguir leyendo