Nueva oportunidad para aprender a cocinar

Valga apuesta por la cocina creativa

Uno de los talleres desplegados en Valga, el año pasado. |   //  FDV

Uno de los talleres desplegados en Valga, el año pasado. | // FDV / M. Méndez

M. Méndez

El Concello de Valga quiere repetir el éxito cocinado en la edición anterior con su aula gastronómica y reedita los talleres de cocina creativa destinados al público en general, con acceso gratuito y aforo máximo de 25 personas por sesión.

Será el mes que viene en la Casa da Cultura, los martes en horario de 18.00 a 20.00 horas, y de nuevo con intención de “acercar a los hogares de Valga una forma diferente de cocinar, con elaboraciones más atractivas que las que se suelen elaborar en el día a día”.

Sencilla elaboración

Lo cual es posible con “recetas de sencilla elaboración”, empleando “recursos accesibles” y tratando de “ofrecer una nueva visión de la cocina capaz de atraer incluso a personas que no suelen manejarse entre fogones”.

Una exhibición de cocina anterior.

Una exhibición de cocina anterior. / FDV

Repiten como maestros cocineros Fran Jamardo, Rocío Garrido y Coque Fariña, de la firma Indo e Vindo Gastronomía, quienes elaborarán y explicarán cuatro recetas en cada actividad, con el propósito de que los participantes puedan seguir sus pasos y elaborarlas ellos mismos en sus casas.

Incluye degustación

En este programa, que incluye la degustación de los platos elaborados, van a abordarse talleres como el de “Tapas creativas”, para enseñar al público a preparar platos en pequeño formato que “pueden solucionar un menú completo”.

También se abundará en la “Cocina saludable”, en este caso “para desterrar la idea errónea de que los platos sanos son aburridos y carentes de sabor”.

"Cocina internacional"

Otra de las propuestas es la de “Cocina internacional”, centrándose esta sesión en cuatro conocidos platos de diferentes zonas del mundo, pero adaptados a la materia prima gallega.

Uno de los talleres de cocina desarrollados el año pasado.

Uno de los talleres de cocina desarrollados el año pasado. / FDV

La cuarta y última sesión, la del martes 25 de abril, se dedicará a las “Sobremesas en vaso”, explicándose a los participantes cómo realizar tortas y dulces en un formato “atractivo, rápido y sencillo”, explican en el Concello de Valga.

Inscripciones

Para participar en la actividad es necesario inscribirse a medida que avance el programa. Para el primero de los talleres, por ejemplo, el plazo estará abierto entre los días 20 y 31 del mes en curso.

Habrá que entregar la hoja de inscripción cubierta en el registro del Concello o enviarla al correo electrónico concello@valga.gal.

Suscríbete para seguir leyendo