Infraestructuras aprueba los proyectos para dos “parkings” públicos en Arousa

Son aparcamientos disuasorios y estarán a las afueras de Vilagarcía y Ribadumia

R.A.

La Consellería de Infraestructuras e Mobilidade ha aprobado el proyecto para la construcción de dos aparcamientos disuasorios, en Vilagarcía y Ribadumia. Se encuentran a las afueras de ambas poblaciones, y cerca de enlaces a vías de alta capacidad. Su finalidad es fomentar el uso del vehículo compartido, con sus consiguientes ventajas en forma de ahorro económico en combustible para los conductores, y para el medio ambiente, pues se reducen las emisiones contaminantes de CO2.

La actuación tiene un presupuesto que ronda el millón de euros, y permitirá habilitar un total de 136 plazas entre los dos estacionamientos. El de Vilagarcía se encuentra en Cornazo, en las inmediaciones de una de las rotondas del Vial del Puerto, mientras que el de Ribadumia se localiza en Barrantes, cerca de la Autovía do Salnés.

El departamento de Infraestruturas de la Xunta presentó a información pública en noviembre del año pasado junto con estas dos intervenciones un tercer proyecto para Saiar, en el municipio de Caldas de Reis. Pero durante el proceso se recibió la alegación de un particular, en la que se hace referencia a los derechos previos que tenía para construir una gasolinera en los terrenos.

Suscríbete para seguir leyendo