La ampliación de la piscina se eleva hasta los 3,7 millones y se hará en dos fases

El objetivo del grupo de gobierno es licitar el primer lote este mismo año

Piscina de Fontecarmoa, en Vilagarcía.

Piscina de Fontecarmoa, en Vilagarcía. / Iñaki Abella

A. G.

La ampliación de la piscina municipal de Fontecarmoa, en Vilagarcía, se va a ejecutar en dos fases con el objetivo de asumir el coste total de la actuación, que se va a elevar hasta los 3,7 millones de euros, dos más de los inicialmente previstos. El proyecto ha sido diseñado por el arquitecto Jesús San Vicente Domingo y los trabajos se van a iniciar este mismo año, tal y como estaba previsto.

El proyecto se va a dividir en dos lotes, de forma que el primero, el relativo a la reforma de los vestuarios y mejora de la fachada sur del edificio actual se pueda licitar de inmediato. La obra más importante, la de construcción de un nuevo pabellón para albergar el segundo vaso y el corredor de unión entre ambas instalaciones, se acometerá a continuación.

Para poder licitar la actuación en dos fases es necesario desagregar el proyecto en dos lotes diferenciados, trabajos adjudicados al mismo arquitecto por 3.500 euros y un plazo de entrega de dos semanas.

El presupuesto de la obra duplica el importe inicialmente previsto por el concello a causa de dos cuestiones. La primera es la escalada de precios que están a sufrir los materiales de construcción, y la segunda por los criterios de calidad seguidos por el redactor tanto en el contenido como en el continente de las futuras instalaciones. El proyecto prevé la construcción de un nuevo vaso de 25x12,5 metros para complementar el actual, así como una ampliación de todo el edificio.

Suscríbete para seguir leyendo