A Illa repartirá 200 camisetas e iluminará de violeta el Concello con motivo del 8 de Marzo

Las prendas llevarán el lema “8-M: Todos os días do ano” | “Mulleres da Arousa pola Igualdade organiza una marcha y la lectura de un manifiesto

Actos del 8 de marzo celebrados en A Illa antes de la pandemia.

Actos del 8 de marzo celebrados en A Illa antes de la pandemia. / Noé Parga

R. A.

El Concello de A Illa prepara una serie de actos para la conmemoración del 8 de marzo, entre los que destacan la celebración de una concentración simbólica de cinco minutos ante la Casa Consistorial. Durante su celebración, se repartirán un total de 200 camisetas con el lema “8M: Todos os días do ano”, elegido por la Concellería de Igualdade, Salomé Franco, para recordar la importancia de la constancia en el trabajo en este campo durante los 365 días del año. Además de la concentración, el grupo de gobierno también han puesto en marcha otra iniciativa, la de iluminar de color violeta la fachada del consistorio , con el objetivo de visibilizar, durante toda la semana próxima, el compromiso con las políticas de igualdad de forma transversal en todas las acciones políticas, sociales y culturales que se desarrollan en la administración local.

El Concello también va a colaborar con la asociación Mulleres da Arousa, integrada en la Asociación Dorna, en la marcha programada para la tarde del día 8, el próximo miércoles, y que se desarrollará bajo el lema “Mulleres da Arousa pola Igualdade. La marcha arrancará a las 17.30 horas de la zona del muelle de O Xufre para continuar por la zona de O Campiño hasta la plaza del consistorio, donde darán lectura a un manifiesto seguido de una actuación musical que pondrá fin al acto. La programación en A Illa se completará con un curso de fotografía en clave de igualdad, que la Concejalía de Salomé Franco organiza para el 17 de marzo y que se prolongará hasta el 19 de mayo.

Suscríbete para seguir leyendo