El Concello renueva el convenio con varios colectivos para el uso de locales culturales

Un total de 21 asociaciones gestionarán la actividad | Las arcas municipales destinan a esta finalidad una ayuda de 37.800 euros

El Gato Negro es una de las entidades privadas beneficiadas. |  // I.A.

El Gato Negro es una de las entidades privadas beneficiadas. | // I.A. / Diego Doval

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Vilagarcía ha renovado todos los convenios con las asociaciones y colectivos que gestionan las casas de cultura y los centros de vecinos del municipio.

El ejecutivo local acordó ampliar los convenios de colaboración firmados con las 18 asociaciones que se encargan de gestionar los centros socioculturales propiedad del municipio, así como con los tres privados que también desarrollan una importante actividad cultural para la población.

Se destinan 37.800 euros para la financiación de los convenios, ya que cada entidad gestora recibirá una aportación municipal de 1.800 euros para cubrir los gastos de funcionamiento y mantenimiento del centro.

Cada asociación recibirá una aportación anual de Ravella de 1.800 euros.

Cada asociación recibirá una aportación anual de Ravella de 1.800 euros. / Noe Parga

Las entidades beneficiarias de estos convenios son, en lo que respecta a los centros socioculturales municipales, las asociaciones de mujeres rurales A Piñousa (responsable del centro sociocultural de Cea), la asociación de vecinos Agustín Romero (casa de cultura de Cornazo), la asociación de vecinos de Faxilde (del mismo lugar), Malveiras (casa de Cultura de Carril), Breogán (por el centro de Piñeiriño), la asociación de mujeres rurales Anduriña (local de Sobradelo) y las mujeres de Fontecarmoa (del mismo lugar), las de San Xines (Bamio) y las de Xiabre (Rubiáns).

También renuevan el convenio las comunidades de vecinos O Souto (para la gestión de las instalaciones de Rubiáns), San Miguel (Trabanca Badiña), Grupo San Roque (para los locales de este barrio), la comunidad de vecinos de San Roque (para el centro de Castroagudín), A Golpelleira (A Torre), San Martiño (Sobrán-Galáns), y la de Vilaxoán (centro social y vecinal de O Preguntoiro), así como las asociaciones de mujeres rurales Perla de Arousa (Renza), y las de Trabanca Sardiñeira (por el centro sociocultural de barrio).

Las entidades privadas que también se benefician de estos convenios por la labor cultural y social que realizan en su sede son O Gato Negro (Carril), Contra Vento e Marea (A Laxe) y los vecinos de Sixto por el centro cultural y deportivo del lugar.

Los convenios implican que una asociación de la parroquia se encarga de la gestión del centro sociocultural y la programación de actividades.