Un camino seguro para ir a pie a las playas de San Vicente

El tramo de 1,5 kilómetros dará más seguridad a los peatones y se concluirá en junio | La obra se presupuestoó en 550.000 euros

Carmela Silva con Cacabelos y vecinos en la presentación del proyecto de senda peatonal. |   // FDV

Carmela Silva con Cacabelos y vecinos en la presentación del proyecto de senda peatonal. | // FDV / REDACCIÓN

R.A.

La presidenta de la Diputación Carmela Silva y el alcalde de O Grove José Cacabelos coincidieron en el inicio de las obras que permitirán seguir mejorando la seguridad viaria en las infraestructuras provinciales que discurren por la parroquia de San Vicente.

En esta ocasión se dieron cita en la EP-9101 donde se construye una senda de 1,5 kilómetros que facilitará el tramo peatonal entre los núcleos de Campos y A Gandariña, en Reboredo. La actuación, en el marco del modelo de movilidad amable, segura y sostenible de la Diputación, tiene un plazo de ejecución de cuatro meses y un presupuesto de 552.000 euros a cargo íntegramente de la institución provincial.

Silva recordó que la actuación responde a una demanda de la ciudadanía del siglo XXI “que quiere moverse y caminar con seguridad y recuperar el espacio público que les pertenece”. Aseguró que dicha senda permitirá a los vecinos de O Grove “moverse con seguridad, gozar y caminar” porque, añadió, “se trata de un proyecto pensado para la gente de aquí, ya que era una gran demanda vecinal”.

Obviamente, admite la presidenta provincial, “también va a ser disfrutada por las miles de personas turistas que pasarán por ella, ya que es una zona con un gran atractivo”.

Adelantó Silva que las obras estarán listas alrededor del mes de junio, antes de la temporada turística alta y se congratuló de que esta nueva actuación permita seguir expandiendo “el modelo provincial de movilidad elegido para toda la trama de infraestructuras provinciales”.

[object Object]

El alcalde de O Grove José Cacabelos subrayó que el Ayuntamiento “llevaba muchos años demandando la conexión peatonal de Campos a Reboredo pasando por Estonllo” por lo que calificó estas obras como “una prioridad de este mandato”. El regidor remarcó que hasta ahora, los caminantes “tenían que hacer uso de esta carretera sin ningún tipo de protección ni seguridad, y ahora la tendrán”. Gracias a ella, añadió Cacabelos, “ya se podrá transitar desde el centro urbano de O Grove hasta puntos de gran interés de la localidad como el Museo das Salgadeiras de Moreiras, el Acuario de O Grove y las playas”. Las obras, dijo, se integran en “otras muchas actuaciones impulsadas por la Diputación en San Vicente como la mejora de la movilidad en el entorno de la iglesia o la rotonda de la carretera de Balea”.

Suscríbete para seguir leyendo