¿Quiere ser figurante en la Semana Santa de Paradela?

La alcaldesa de Meis firma un bando en el que invita a participar en las funciones

Actos del Domingo de Resurrección en la Semana Santa de Paradela.   | // NOÉ PARGA

Actos del Domingo de Resurrección en la Semana Santa de Paradela. | // NOÉ PARGA / A.Martínez

El Ayuntamiento de Meis y los vecinos que trabajan en la Semana Santa de Paradela ya trabajan de lleno en la organización de la próxima edición. En algunas de las escenas el número de figurantes necesarios es muy elevado, de ahí que la alcaldesa, Marta Giráldez, haya publicado un bando en el que hace un llamamiento a los vecinos para que colaboren con la representación. En especial, se demanda el concurso de niños.

Las personas interesadas en participar pueden anotarse en el Ayuntamiento o la oficina de información juvenil de Meis, así como contactando personalmente con la directora de la Semana Santa, Fátima Rey. Los ensayos ya han empezado, y se hacen en la Casa da Fábrica, junto a la iglesia parroquial.

La Semana Santa de Paradela es de interés turístico autonómico desde 2010, y Concello y vecinos pretenden darle un fuerte impulso en la próxima edición.

Fátima Rey ya trató en 2020 de que las representaciones experimentasen un salto cualitativo importante, con un montaje profesional y un mayor trabajo de actores, pero los planes se vieron frustrados por la pandemia. Este año intentarán alcanzar esos objetivos, y añaden las Bodas de Caná.

Suscríbete para seguir leyendo