Vales presenta su alternativa a tres décadas de gobierno de Durán

“Vengo con ganas de abrir el Concello y de que entre la luz, que buena falta hace” | Contó con el respaldo de Silva y Regades

Presentación de María José Vales como candidata del PSOE de Vilanova.

Presentación de María José Vales como candidata del PSOE de Vilanova. / Noé Parga

A. G.

María José Martínez Vales se presentó ayer como la alternativa del PSOE a casi tres décadas de gobierno del Partido Popular en Vilanova de Arousa, tres décadas de mayorías absolutas de Gonzalo Durán, un hecho con el que quiere acabar la expatrona mayor. Con 47 años de edad y una experiencia de doce años como edil del grupo socialista en Vilanova, Vales presentó ayer las líneas maestras sobre las que basará la próxima campaña municipal.

“Parto con muchas ganas de abrir las puertas del Concello para que entre la luz, que buena falta hace”, explicó desde el estrado instalado en la Estación Marítima Mar de Santiago, donde se celebró el acto de presentación de Vales como candidata a la Alcaldía de Vilanova por el Partido Socialista. Temáticas para cuestionar la labor de Durán en los últimos años “hay un buen número de ellas”, pero Vales aseguraba ayer que “lo que tenemos que hacer es una campaña centrada en lo que puede ofrecer el Partido Socialista a los vecinos, hablar de nosotros de lo que queremos y de como lo vamos a gestionar”.

Ampliar la carretera de Baión, hacer unas aceras en Corón ajustadas al proyecto original y al plano que se expuso al público, construir aceras en Ousensa, reclamar una pasarela peatonal para Rego de Alcalde y, junto con Cambados, hacer un proyecto adecuado para erradicar los vertidos de la franja litoral y proteger el trabajo de las mariscadoras son solo algunos de los proyectos que tiene en mente como candidata socialista. A ello se une el objetivo de “crear en O Terrón nuestro propio Central Park, un pulmón verde que sirva para esparcimiento de todos los vilanoveses”. No serás las únicas propuestas que prepara su equipo, que trabaja en “ofrecer una esperanza de cambio a la ciudadanía”.

Vales lleva más de veinte años militando en el Partido Socialista de Vilanova, en el que entró de la mano de un histórico de la formación, Rodrigo Santiago, en el año 2003. Desde entonces, ha participado en todas las listas electorales hasta que, en 2009, accedió al acta de concejala. En las dos últimas elecciones concurrió junto con Javier Dios, candidato al que sustituye como cabeza de cartel.

En la presentación celebrada ayer, la vilanovesa contó con el apoyo de un buen número de representantes de su partido en la comarca de O Salnés, aunque destacó la presencia de la presidenta de la formación a nivel provincial y de la Diputación, Carmela Silva, y del secretario general en Pontevedra, David Regades. También intervino la secretaria general de la formación en Vilanova, Sheila Ferreira, compañera de Vales en el grupo municipal.

Enfrente volverá a tener a Gonzalo Durán encabezando la lista del Partido Popular con el objetivo de renovar la confianza que los votantes de Vilanova llevan depositando en el desde 1995. Sin embargo, en el terreno de juego también ha aparecido un nuevo jugador que puede restarle votos a Durán en su electorado más conservador, la formación Renova Vilanova que encabezará su hermano, José Juan Durán. Falta por conocerse si el BNG presentará candidatura.