Cambados organiza una formación de atención sociosanitaria

El coste de la matrícula es de 15 euros al para los cambadeses y de 30 para los demás

A.M.

Las concellerías de Sanidade y de Servicios Sociais de Cambados organizan un curso de auxiliar de atención sociosanitaria, que será impartido por la empresa Ara Formación, especializada en este tipo de docencia.

Los departamentos dirigidos por Constantino Cordal y Fernando Patricio, respectivamente, explican que el curso será de 150 horas, repartidas entre 110 de teoría y 40 de práctica, que se repartirán en dos meses de docencia. El objetivo fundamental es formar a personal para el cuidado de personas dependientes, un servicio cada vez más demandado debido al envejecimiento creciente de la población. Un destino laboral posible son las empresas de ayuda en el hogar.

Durante los dos meses de duración del curso, las personas inscritas tendrán que pagar 15 euros cada mes, si son residentes en el Concello de Cambados, y de 30 euros si son de otras localidades.

Las clases se impartirán en el salón José Peña entre febrero y abril, aunque por el momento no hay una fecha concreta para el inicio de la actividad, puesto que se tratará de esperar a cubrir las 15 plazas previstas. Para inscribirse hay que llamar al número de teléfono 886 20 37 63.