La campaña de Navidad del comercio de Vilanova "rascó" en los bolsillos

Fueron un total de 10.000 euros en vales regalo - Señalan un menor gasto medio de los clientes

Concello y comerciantes realizaron un balance conjunto de la iniciativa.  | // FARO

Concello y comerciantes realizaron un balance conjunto de la iniciativa. | // FARO / R.A.

Vilanova Centro dio ayer por concluida la campaña de Navidad “Estamos a man” con el balance ofrecido de manera conjunta con los representantes del gobierno local. Representantes de la asociación agradecieron en primer lugar el apoyo del Concello en una campaña de los rascas que tuvieron mucho que ver en los datos positivos en las cajas de los comercios.

Gonzalo Durán fue el primero en dejar claro que fue una Navidad pródiga en cuanto a gasto, pero dejó claro que “se entregaron todos los bonos que fueron 40.000, y ese es el mejor síntoma para demostrar que la campaña ha incrementado el volumen de ventas en el comercio local”.

Otra de las cuestiones que el propio alcalde quiso poner en valor es la relativa al crecimiento del tejido comercial de Vilanova. “Ahora se puede adquirir cualquier producto sin necesidad de ir a otros lugares. Desde este Ayuntamiento lo que vamos a hacer es seguir apoyando para que todos los clientes que vengan se sientan cómodos”, apuntó.

Se repartieron un total de 40.000 rascas.

Se repartieron un total de 40.000 rascas. / FDV

Esther Prado, presidenta del colectivo de comerciantes, se expresó a este respecto para destacar que “la campaña en cuanto a ventas no fue la deseada, pero los rascas nos ayudaron a que fuera mejor y se animara más gente a comprar”. Añadió a este respecto que “los resultados son positivos igualmente porque aumentamos en 1.500 euros el montante de los premios y eso se hizo notar también”.

Otro de los aspectos positivos que valoraron desde Vilanova Centro es el referido a que “hace unos años éramos muy pocos asociados y ahora cada vez somos más y más unidos. Fomentamos esa unión con campañas como la de Navidad y todos salimos beneficiados”.

Cabe reseñar que se emplearon 10.000 euros en premios destinados a cheques regalo en esta campaña de rascas. En definitiva se entregaron hasta 700 cantidades para gastar en márgenes que se movían entre los 5, 10, 20, 50, 100, 200 y 300 euros a gastar en el propio comercio local. Unas cantidades que suponen un récord en Vilanova respecto a campañas precedentes.

La última persona afortunada, tras el sorteo extraordinario celebrado ayer, fue Carla Gómez con 100 euros por una compra en B12 Moda Infantil.

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