Ravella vuelve a preguntar dónde están los muebles

Alberto Varela apremia a la Xunta para que ponga la guinda al pastel del albergue

Alberto Varela, en una visita al albergue de Carril junto a la presidenta de la Diputación, Carmela Silva. Al fondo, Cortegada. |   //  IÑAKI ABELLA

Alberto Varela, en una visita al albergue de Carril junto a la presidenta de la Diputación, Carmela Silva. Al fondo, Cortegada. | // IÑAKI ABELLA / Manuel Méndez

Manuel Méndez

Manuel Méndez

Recién llegado de Madrid, donde participó activamente en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), el alcalde de Vilagarcía destaca el importante papel desempeñado por su pueblo en tan prestigioso evento y asegura que el municipio se ha consolidado como uno de los destinos de referencia no solo en la comarca, sino en toda la comunidad.

Pero Alberto Varela quiere más, y eso pasa, por ejemplo, por “abrir cuanto antes el mejor albergue de peregrinos de Galicia”, construido en Carril y financiado íntegramente por el Concello y la Diputación de Pontevedra.

Llega la época fuerte

Considera el regidor que el tiempo apremia, ya que la primavera, Semana Santa e incluso el verano está a la vuelta de la esquina. Y ya se sabe que son épocas o celebraciones en las que albergues como el vilagarciano están llamados a jugar un papel crucial.

Por eso Varela retoma el llamamiento que ya efectuó hace un par de meses e insta a la Xunta la instalación del mobiliario necesario para que el albergue pueda ser una realidad de inmediato.

"Ejemplo de generosidad"

“Estamos ante una obra de vital importancia que contribuirá a reforzar y valorizar nuestra oferta turística”, remarca el máximo mandatario vilagarciano.

Un edificio, por cierto, que considera “un ejemplo de máxima generosidad por parte de este Ayuntamiento, ya que lo hemos acondicionado y lo ponemos a disposición de la Xunta para que lo incorpore a la red de albergues gallega, contribuyendo así a enriquecer la oferta turística y cultural de toda Galicia”.

Decoración apropiada

“Y lo único que pedimos, nuevamente, es que la Xunta lo amueble cuanto antes”, espeta Alberto Varela, quien vuelve a reclamar la misma “generosidad” a la Xunta, invitándola a “equiparlo con muebles y decoración apropiados”.

Hace dos meses, hablando de lo mismo, mostraba su deseo de “no tener que estar negociando ni regateando”. Pero transcurrido este tiempo, y sin noticias del mobiliario, Ravella vuelve a insistir en ello.

Estamos ante una obra de vital importancia que contribuirá a reforzar y valorizar nuestra oferta turística

Alberto Varela

— Alcalde de Vilagarcía

“Todos debemos aportar para hacerlo realidad, ya que constituye un plus turístico importante para Carril y el conjunto de Vilagarcía”, sentencia el máximo mandatario.

Alberto Varela, presumiendo de Vilagarcía, en Fitur. |   //  FDV

Alberto Varela, presumiendo de Vilagarcía, en Fitur. | // FDV / Manuel Méndez

“Somos una potencia turística que quiere seguir creciendo”

Cuando Alberto Varela hace referencia a es necesidad de que la Xunta colabore para amueblar el albergue de peregrinos de Carril y estrenarlo cuanto antes, hace constar que Vilagarcía es “una potencia turística”, y resalta que así ha quedado puesto de manifiesto en el transcurso de Fitur.

Pero “debemos, y queremos, seguir creciendo, de ahí que reclamemos el mobiliario del albergue y preparemos ya nuevas estrategias promocionales, tanto en solitario como en colaboración con la Mancomunidade do Salnés y la Diputación”.

Se trata de seguir los pasos dados ya en la capital de España la semana pasada, durante la celebración de Fitur, donde “hemos jugado un papel absolutamente protagonista, junto con toda la comarca”.

Tanto es así que llega a garantizar que “los datos demuestran que nuestra zona es la más turística de toda Galicia, y Vilagarcía no solo es la capital y el núcleo de más población, sino que tenemos enormes potencialidades que nos diferencian, con buenas comunicaciones ferroviarias con Madrid, fácil acceso a los aeropuertos y con el tejido comercial más potente”.

Y no solo eso, sino que “somos el municipio con la mayor cantidad de actividades culturales y deportivas durante todo el año y, lo más importante, los ciudadanos de Vilagarcía nos sentimos orgullosos de nuestro pueblo, tal y como se aprecia en los vídeos que hemos presentado en Madrid”.

Suscríbete para seguir leyendo