Rescinden el contrato al catering de Coirón por condimentar de más la comida escolar

El alcalde degustó los platos que se servían a los alumnos | La empresa Arelas asume la cocina del colegio público meañés tras las navidades

Imagen que Viéitez colgó en sus redes en la que muestra que conoce el menú escolar.  | // FDV

Imagen que Viéitez colgó en sus redes en la que muestra que conoce el menú escolar. | // FDV / T.H.

T.H.

El Concello de Meaño ha rescindido el contrato del servicio de catering del CEIP de Coirón, que había sido suscrito en su día con Alimentación Saludable Gallega S.L., y ha optado por acudir al Grupo Arelas, la misma firma que había asumido este comedor en los últimos años. Es también la misma firma que había sumado este curso el nuevo comedor del CEIP As Covas, este gestionado directamente con la ANPA “A Toxa”.

La rescisión del contrato vino motivada por el malestar que le fue trasladado por las familias. La razón, tal y como trascendió en su día y así explicó el regidor, surgió “por el tipo de cocina, entre otros temas, por platos muy condimentados”.

El Grupo Arelas es el que, tras la vuelta de las vacaciones navideñas, asume el servicio de catering en este comedor. El propio regidor hizo presencia en las instalaciones, probando junto con los niños in situ el primer plato para cerciorarse de la calidad del mismo y, a través de la red, trasladaba la invitación a las familias para “coordinar y supervisar la calidad del servicio”.

El contrato con Alimentación Saludable Gallega S.L. se había rubricado el pasado verano tras hacerse la firma con la adjudicación del concurso convocado, por una duración de un año prorrogable.

Suscríbete para seguir leyendo