Durán denuncia otro ataque tras la publicación de un pasquín “difamatorio”

El grupo de gobierno lo considera un nuevo “acto intimidatorio” que “no nos va a amedrentar” | Otro concejal habría denunciado pintadas amenazantes en su casa

Gonzalo Durán contempla el vídeo del ataque a su casa.

Gonzalo Durán contempla el vídeo del ataque a su casa. / INAKI ABELLA DIEGUEZ

A. G.

Un pasquín arrojado en varios puntos de Vilanova en los últimos días se ha sumado a lo que el alcalde del municipio, Gonzalo Durán, viene denunciando como una campaña de ataques contra su persona. El pasquín, que apareció en varias calles del casco urbano y se extendió como la pólvora por grupos de mensajería, ya ha sido entregado a la Policía local y a la Guardia Civil después de que el alcalde vilanovés haya interpuesto una denuncia por un escrito que considera “difamatorio” y en el que se le llega a acusar de “corrupción, abuso de poder y amenazas”, entre otras lindezas.

Este panfleto se suma al último ataque que ha sufrido hace tan solo unas semanas el regidor, cuando un individuo que todavía está sin identificar, intentó quemarle el coche que tenía estacionado en Corvillón, a las puertas de un taller mecánico. Fuentes del grupo de gobierno de Vilanova explicaban ayer que los panfletos “son un paso más en la campaña de acoso que está sufriendo el regidor”, algo que no solo le habría afectado a él, sino que suma más víctimas. No en vano, en la Guardia Civil consta la denuncia de otro concejal por pintadas amenazantes en su vivienda.

A pesar de la preocupación que están generando estos ataques, desde el grupo de gobierno apuntan que “no nos van a amedrentar y vamos a seguir adelante, pese a quien le pese”. Esperan que las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado puedan identificar a los responsables del pasquín tras la denuncia interpuesta.

Ataque a su casa

Mientras, la publicación del vídeo del ataque a la casa de Gonzalo Durán, ocurrido el 13 de septiembre de 202, parece estar dando resultados ya que se ha recibido bastante información sobre la posible identidad de la pareja que aparece arrojando un artefacto incendiario por una ventana. Toda esa información será remitida a la Guardia Civil para que vuelva a reactivar el caso e identifique a las dos personas, las cuales, el entorno de Gonzalo Durán relaciona con el intento de quemar su coche en Cambados. El regidor lamentó la semana pasada en rueda de prensa que la investigación fuese archivada pese a contar con pruebas tan contundentes como las que arrojaron las grabaciones de las cámaras de seguridad de su casa.

Suscríbete para seguir leyendo