Las ayudas económicas para proyectos en el rural pueden solicitarse hasta el 31 de enero

El GDR de O Salnés, Ulla y Umia reserva casi 400.000 euros para las iniciativas privadas

Reunión del GDR de O Salnés-Ulla-Umia.  | // CEDIDA

Reunión del GDR de O Salnés-Ulla-Umia. | // CEDIDA / A.M.

A.M.

Los municipios que integran el área de influencia del Grupo de Desenvolvemento Rural (GDR) de O Salnés, Ulla y Umia dispondrán de 600.000 euros para repartir en subvenciones en el marco del proyecto Leader, que se nutre de fondos europeos. Las empresas o cooperativas son las entidades más beneficiadas, pues la junta directiva del GDR ha acordado dedicar 382.000 euros a los llamados proyectos productivos, que son, entre otros, la compra de maquinaria o la ampliación de instalaciones.

La junta directiva del grupo decidió destinar 170.000 euros a subvencionar actuaciones no productivas de entidades públicas (ayuntamientos, asociaciones o comunidades de montes), cifra que después se amplía sensiblemente pues hay que sumarle el dinero que deben aportar los beneficiarios. Finalmente, habrá 5.300 euros para proyectos no productivos de entidades privadas, como la creación de rutas de senderismo o parques.

La Axencia Galega de Desenvolvemento Rural (Agader) anunció la convocatoria de estas ayudas el pasado 29 de diciembre. Forman parte del programa Leader, y los interesados en presentar proyectos tienen que entregar sus solicitudes por sede electrónica antes del 31 de enero. El GDR tiene personal técnico para asesorarles.

Suscríbete para seguir leyendo