Las obras de Castelao obligan a remodelar el tráfico en el casco urbano de A Illa

La calle Congostra do Rico cambia de dirección durante el tiempo que dure la actuación urbanística | Todo el tráfico de salida del centro pasará ahora por Sor Aurora

Las obras de la avenida Castelao obligan a modificar el tráfico en el casco urbano de A Illa.

Las obras de la avenida Castelao obligan a modificar el tráfico en el casco urbano de A Illa. / Iñaki Abella

A. G.

La última fase de las obras de remodelación de la avenida Castelao de A Illa han obligado a reestructurar todo el tráfico rodado en el casco urbano de A Illa a fin de que los vehículos puedan evitar esa zona. La nueva redistribución del tráfico entró ayer en vigor y se extenderá hasta la finalización de los 80 metros de longitud que van a ser sometidos a una actuación en esta tercera fase, 80 metros que tienen una importante complejidad debido a que se trata de un tramo muy estrecho.

La Policía Local de A Illa comenzó ayer por la mañana a instalar las señales que estarán vigentes hasta que finalice la actuación, previsiblemente a lo largo de este primer trimestre del año.

De la zona habilitada para estacionamiento en la avenida Castelao, los coches saldrán por la calle Congostra do Rico que, durante las obras, va a cambiar de sentido de la circulación, pasando a dirigirse hacia la plaza de O Regueiro. Los cambios afectarán también al tráfico que llegue desde el Alto da Torre o la calle do Castro, que también tendrán que salir por O Regueiro hacia Sor Aurora. Los vehículos que lleguen desde las calles Abilleira, Pedraserrada y Charco también se desviarán por Sor Aurora, calle que asumirá la mayor parte del tráfico rodado que transcurra por el casco urbano.

Los cambios, señalan desde el Concello, son imprescindibles para afrontar la recta final de la transformación de la avenida Castelao, cuyo objetivo es convertirla en un espacio donde los peatones tengan un lugar central, reduciendo la presencia de vehículos a la mínima expresión. En los tramos que se han ejecutado ya se han establecido itinerarios peatonales continuos y libres de obstáculos, con plataforma única elevada de prioridad para los caminantes en los tramos en los que la anchura no permite crear márgenes separados de los vehículos. En este tramo, al igual que en el resto del trazado ya ejecutado, las obras incluyen el cambio de las redes de servicios y suministros, así como la instalación de un nuevo alumbrado.

Las obras comenzaron a principios del pasado año y se espera que estén finalizadas en el mes de marzo, al mismo tiempo que las que se están desarrollando en la plaza de O Regueiro. Los dos puntos son dos de los entornos más centrales del casco urbano de A Illa de Arousa.

Suscríbete para seguir leyendo