Avances en la investigación sobre los pinchazos en Os Olmos

Policía Local y Guardia Civil intercambian información en una reunión cuyo objetivo es atrapar al responsable de lo ocurrido | Cordal: “La investigación está avanzando”

Vehículos afectados por pinchazos en la calle San Roque de Cambados.

Vehículos afectados por pinchazos en la calle San Roque de Cambados. / Iñaki Abella

A. G.

Entre la estupefacción y la indignación. Así vive el municipio de Cambados lo ocurrido el pasado fin de semana, cuando uno o más individuos pincharon las ruedas de varios vehículos estacionados en diferentes puntos, sobre todo en el entorno de la calle Os Olmos, en un acto vandálico que vuelve a repetirse. Policía Local de Cambados y Guardia Civil mantuvieron ayer una reunión monográfica sobre este tema con el objetivo de compartir información y tratar de estrechar el cerco sobre el presunto responsable de estos actos que han levantado una gran preocupación entre el vecindario.

Tino Cordal, teniente de alcalde de Cambados, reconocía ayer que el Concello quiere “poner todos los recursos que tenemos para tratar de dar con esta persona o personas, que están haciendo un daño gratuito a las propiedades de los vecinos”. Hasta el pasado fin de semana, el presunto responsable de esta situación circunscribía los actos al entorno de la calle Os Olmos, pero en la madrugada del pasado sábado fue mucho más allá, dañando vehículos que estaban estacionados en otros puntos de la villa del albariño.

La intención del Concello es ponerlo a disposición judicial ante lo que no consideran una gamberrada

“Nuestra intención es ponerlo a disposición de la justicia, porque esto ya no es una gamberrada, sino que es algo más”, explica Cordal. En ese sentido, el edil cambadés asegura que la coordinación entre Policía local y Guardia Civil “está dando sus frutos, ya que tenemos varias cosas encaminadas y esperamos dar con él cuanto antes; el Concello va a poner todos los recursos que sean necesarios para poder atraparlo y para que todo acabe en un proceso judicial”.

En la madrugada del pasado sábado aparecieron dañados un total de 25 coches, todos ellos con pinchazos en las ruedas. La mayoría se encontraban estacionados en la calle Os Olmos, pero también se descubrieron vehículos pinchados en San Roque, Rúa Hospital, avenida de Galicia, Paseo da Calzada y Ribeira de Fefiñáns. Muchos de los propietarios de los vehículos han tenido que cambiar las cuatro ruedas, al quedar inservibles.

La investigación no descarta que pueda ser una persona con problemas mentales, sobre todo porque los indicios apuntan a que podría ser la misma que ha arrojado excrementos, hasta en tres ocasiones, en un portal de la calle Os Olmos.

Suscríbete para seguir leyendo