Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

SEA saca pecho en Té

La sociedad que dirige Beatriz Sestayo destaca la evolución del polígono industrial arousano

81

Conservas Cerqueira enriquece la oferta del polígono industrial de Té Manuel Méndez

Suelo Empresarial del Atlántico (SEA) hace un balance altamente positivo de lo que ha dado de sí el año 2022, cuando esta sociedad estatal, dirigida por Beatriz Sestayo, puso en activo más de 100.000 metros cuadrados de suelo industrial, con un valor aproximado de 7 millones de euros.

Un terreno adjudicado a una veintena de empresas cuyos proyectos de expansión contemplan la creación de cerca de 700 puestos de trabajo.

Son cifras elocuentes que hablan de la magnitud de las operaciones y llevan a Beatriz Sestayo a tachar el ejercicio de “histórico”, haciendo especial hincapié en el trabajo realizado en el parque empresarial de Té, en el municipio arousano de Rianxo.

Conserveras

No hay que olvidar que en 2022 “se ha agotado el espacio disponible” en ese parque, lo cual supone “un hito en la historia de SEA”, que ha logrado “atraer a compañías fundamentales en la industria gallega como Rianxeira, Stolt Sea Farm y Cerqueira”, que inaugurará sus nuevas instalaciones muy pronto.

Así se hace realidad la megafactoría de Conservas Cerqueira

Así se hace realidad la megafactoría de Conservas Cerqueira Manuel Méndez

Abundando en ello, y tras referirse también a la adjudicación de parcelas en Muros, Mondoñedo, Vilanova y Catoira, entre otros parques, Sestayo insiste en que, “según los datos facilitados por las distintas compañías en sus propuestas de adjudicación, podrán crearse 700 puestos de trabajo a medio y largo plazo, lo cual repercutirá de forma definitiva en el desarrollo económico y la dinamización” de comarcas como la arousana.

La misma donde en polígonos como el catoirense “se ha consolidado la opción de Derecho de Superficie como mecanismo tractor de nuevas inversiones”.

Compartir el artículo

stats