Arousa tienta a la suerte buscando los premios del Niño

La administración de lotería de A Illa supera sus ventas después de repartir un cuarto, dos quintos y el número anterior al Gordo

Cristina Allo y Manuel Núñez celebran los premios que repartieron el pasado 22 de diciembre.

Cristina Allo y Manuel Núñez celebran los premios que repartieron el pasado 22 de diciembre. / INAKI ABELLA DIEGUEZ

A. G.

No cuenta con el “glamour” del Sorteo de Navidad, pero el Sorteo del Niño siempre tiene su tirón y su atractivo para tentar a la suerte y cerrar el período festivo con un buen pellizco en el bolsillo. Es por ello que las ventas para el sorteo, que se celebrará el viernes se han intensificado en los últimos días, sobre todo, con personas que aprovechan algún reintegro de Navidad que cobran en caja para adquirir algún décimo con el que tentar a la suerte que fue esquiva hace tan solo unas semanas.

Ese último tirón se está notando en todas las administraciones, aunque quizás en una de ellas con mayor vigor. En la Administración de Lotería Número 1 de A Illa todavía continúan con la euforia de haber repartido en navidad un cuarto, dos quintos y el número anterior al Gordo, lo que dejó repartidos por la comarca cerca de medio millón de euros. Manuel Núñez, responsable de la administración junto a Cristina Allo, reconocía ayer que “el haber repartido, durante dos años consecutivos, varios premios de la Lotería de Navidad, ha influido mucho a la hora de incrementar las ventas”. De hecho, el pasado año ya se notó un incremento importante, pero “este ha sido todavía mucho mayor, se ve que la gente está animada y nosotros confiamos en nuestras posibilidades de seguir dando premios”.

Las diferencias entre ambos sorteos son bastante importantes, incluso para las propias administraciones de Lotería. No en vano, los décimos de Navidad permanecen en la administración durante seis meses aproximadamente, mientras la campaña del Niño se reduce prácticamente a estas dos últimas semanas. Pese a ello, en A Illa mantienen los hábitos que les llevaron a repartir cinco premios en los dos últimos años en Navidad, con los Packs Premiados (un grupo de números en el que se juegan las terminaciones del 0 al 9, lo que garantiza, al menos, un reintegro) o la Lotería Viajera, que permite adquirir décimos de otros puntos de España, en concreto, otras 46 administraciones repartidas por toda la geografía penínsular. Fue a través de estos dos sistemas como tocaron el cuarto y los dos quintos premios de la Lotería de navidad este año.

Núñez espera que la suerte mantenga el particular idilio que ha mostrado con A Illa y puedan volver a celebrar, dos semanas después, que han vuelto a repartir un premio importante en la Lotería del Niño. “Con eso soñamos y esperamos que pueda cumplirse, porque es toda una satisfacción repartir suerte”, reconoce Núñez.

Suscríbete para seguir leyendo