En Cambados entonaron el "running in the rain" para dar la bienvenida al año nuevo

La San Silvestre de Cambados desafió a la lluvia y al mal tiempo con más de 200 participantes que aunaron humor y solidaridad

Ni siquiera el mal tiempo impidió que Cambados realizase la transición entre el año viejo y el nuevo con humor, deporte y solidaridad. Bien es cierto que la participación en la San Silvestre se vio reducida a poco menos de la mitad de la inscripción registrada horas antes, pero con todo ello fueron más de 200 personas las que se ataviaron para la ocasión para correr bajo la lluvia después de dos años en el que otros condicionantes redujeron las celebraciones prácticamente a la nada.

Se recaudó mucha solidaridad para los más necesitados.  | // I. ABELLA

Se recaudó mucha solidaridad para los más necesitados. | // I. ABELLA / Diego Doval

El evento, organizado por el Club Atletismo Cambados con la colaboración del Concello, arrancó con los más pequeños, de hasta 5 años, recorriendo una distancia acorde, no solo a su edad sino también a una lluvia incesante. Alrededor de 30 pequeños valientes que recorrieron los 100 metros de su distancia entre aplausos continuos. Con todo ello, no faltaron los disfraces pasados por agua. También se corrió la categoría mini, para entre 6 y 9 años, en la que las niñas más destacadas, por este orden, fueron Carmen Rodríguez, Clara Sabarís y Mariña Varela, mientras que entre los niños Hugo Cordal, Lucas Martínez y David Lobelle fueron los primeros. Todos pertenecientes a la escuela del club anfitrión.

Iván Cordal caracterizado de Hannibal Lecter

Iván Cordal caracterizado de Hannibal Lecter. / INAKI ABELLA DIEGUEZ

En la categoría promesa, para entre 10 y 13 años, los 800 metros por el centro urbano cambadés tuvieron en su podio a Daniela Bayón, Zoe Ribadomar y Karol Rivera por un lado, y a Brais Chaves, Carlos Riveiro y Yoel Rodríguez por otro. Pero la competición también tuvo su vertiente divertida con los disfraces entre los cuales fueron destacados por el jurado, por este orden, un hada madrina, un grupo en el que había botellas de champán, campanadas y un reloj. El tercer premio tuvo a una bailarina como la elegida.

Tampoco faltó Batman a la cita cambadesa.

Tampoco faltó Batman a la cita cambadesa. / INAKI ABELLA DIEGUEZ

A la cita también acudieron participantes llegados desde otros puntos de Galicia. Un ejemplo de ello es la victoria de Carol Santos, del club Ría de Ferrol, en una categoría absoluta en la que entraron en segundo y tercer lugar Nazaret Guerrero y la cambadesa Miriam Trigo. Los puestos del primero al tercero en la categoría masculina fueron para Manuel Lorenzo, del Gimnástica de Pontevedra; Roi Estévez, del Club Atletismo Santiago; y para el cambadés Manuel Piñeiro.

Los disfraces de grupo también fueron premiados.

Los disfraces de grupo también fueron premiados. / INAKI ABELLA DIEGUEZ

En el capítulo de disfraces, la categoría absoluta tuvo en la originalidad su norma. El primer premio fue para el cambadés Iván Cordal por correr caracterizado de Hannibal Lecter, con camisa de fuerza incluida que le llevó a recorrer los cuatro kilómetros con las manos atadas. El segundo puesto fue para un disfraz de bufona y el tercero para el mariscador corredor al que no le faltaba la ropa de aguas, el flotador, la nasa y el rastrillo. El premio al mejor grupo, con 300 euros incluidos, fue para una representación de una granja en la que no faltaban ovejas, un tractor, un caballo y un pastor.

Mención aparte merece la cantidad de juguetes y alimentos recaudados a beneficio de las familias más necesitadas de Cambados. Una solidaridad que también se vio correspondida en forma de un copioso avituallamiento para todos los participantes, así como rosca en también en abundancia.

Suscríbete para seguir leyendo