El Nadal Disney causa furor en Vilagarcía

Numerosos niños hicieron cola para conseguir un autógrafo de sus personajes favoritos de los dibujos animados

Pocoyó, Peppa Pig y Pikachu, en su camino hacia Rey Daviña.

Pocoyó, Peppa Pig y Pikachu, en su camino hacia Rey Daviña. / Noé Parga

M. López

Las calles de Vilagarcía recibieron ayer por la tarde a unos invitados muy especiales que no pasaron inadvertidos ante los ojos de los niños. En plaza de Galicia estuvieron Mickey y Minnie, en la de España Elsa y Olaf (Frozen), en Arzobispo Lago Buzz Lightyear y Jessie (Toy Story), en la plaza de Independencia Sulley (Monstruos SA), en la calle Castelao Silvestre y Piolín (Looney Tunes) y en Rey Daviña Pocoyó, Peppa Pig y Pikachu (este último de Pokémon).

Pocoyó, Peppa Pig y Pikachu, en su camino hacia Rey Daviña. |   // NOÉ PARGA

Mickey y Minnie firmaron autógrafos en la plaza de Galicia. / Noé Parga

Gracias al Nadal Disney organizado por la asociación de comerciantes de Vilagarcía el centro de la ciudad se abarrotó por completo de pequeños ansiosos por hacerse una foto con sus personajes favoritos. Varios establecimientos asociados a Zona Aberta repartieron libretas entre ellos para coleccionar las firmas de Mickey, Minnie, Elsa, Olaf, Peppa Pig, Pocoyó, ... El único que no pudo firmar fue Sulley debido a sus enormes manos.

En algunos emplazamientos se registraron grandes colas de familias, como ocurrió tanto en la plaza de Galicia como en la de España.

Dos niñas con Elsa, la protagonista de Frozen.

Dos niñas con Elsa, la protagonista de Frozen. / Noe Parga

Mañana, Chocolatada Solidaria

La de ayer fue la primera actividad navideña organizada por el pequeño comercio de Vilagarcía para dinamizar las calles y animar las compras en estas fechas tan señaladas. Mañana tendrá lugar la Chocolatada Solidaria en la plaza de España en colaboración con la cafetería Mickey, que elaborará el chocolate.

El evento se celebrará de 18.00 a 20.30 horas y los asistentes pueden llevar un juguete para donar a Cáritas con el objetivo de que sean repartidos entre los niños sin recursos.

Por último, el 7 de enero se celebrará el sorteo de 3.000 euros en vales compra.

Los niños, con sus libretas para coleccionar las firmas.

Los niños, con sus libretas para coleccionar las firmas. / Noe Parga

Suscríbete para seguir leyendo