Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Lecciones maestras de oratoria y creatividad en el CIFP Bouza Brey

Las especialistas Alejandra Sánchez-Brage y María Vierna impartieron los talleres celebrados ayer

Un momento de una de las charlas celebradas ayer en Fontecarmoa. | // I. ABELLA

El Centro Integrado de Formación Profesional Fermín Bouza Brey de Fontecarmoa acogió en la mañana de ayer unos talleres de oratoria y creatividad dirigidos a todos los ciclos del centro.

La iniciativa partió desde el departamento de coordinación de emprendimiento que tiene como objetivo sensibilizar acerca de la cultura emprendedora que debe primar el desarrollo de la Formación Profesional.

Alejandra Sánchez-Barge, quien ejerce como coach en empresas importantes, fue la encargada de desarrollar el taller de oratoria para cerca de 70 alumnos pertenecientes a diversas formaciones del centro como robótica y automatismos, mecatrónica industrial y ciclo medio de enfermería.

Un momento de uno de los talleres. INAKI ABELLA DIEGUEZ

Paula Boo, profesora encargada de organizar estas jornadas, apuntó a este respecto que “son actividades que venimos desarrollando durante todo el primer trimestre para sensibilizar al alumnado y al profesorado de la importancia de saber comunicar par exponer ideas y saber venderlas”.

A continuación se celebró un taller de creatividad que, según Paula Boo, tenía como objetivo “que los alumnos finalizasen con una idea de negocio y aprender a venderla”. Una sesión también cercana a las dos horas de duración y que fue impartida por María Vierna, especializada en marketing.

Profesionales en ambas materias impartieron la formación. INAKI ABELLA DIEGUEZ

Entre las curiosas ideas de negocio desarrolladas por el medio centenar de alumnos destacaban un zoo virtual, así como una empresa dedicada a desestresar con diferentes técnicas. Del mismo modo, otros de los proyectos fueron una cafetería temática en torno al cómic y que llevaría por nombre “La cámara secreta”. La creatividad también incluyó un acuario con zonas de ocio y para organización de eventos llamado Aquarousa.

Hoy también comienza en el CIFP Bouza Brey el ciclo “Emprendízate” cuya primera charla será impartida por Cristian Casas, profesional emprendedor en distintos sectores y experto en TIC, tecnologías de información y comunicación.

Compartir el artículo

stats