Localizan el cuerpo de un vecino de A Illa en el muelle de O Xufre

El hombre faltaba desde la madrugada del domingo

El cadáver fue trasladado a una de las rampas de descarga de mejillón.

El cadáver fue trasladado a una de las rampas de descarga de mejillón. / INAKI ABELLA DIEGUEZ

A. G.

Buzos de la Cofradía de A Illa han localizado, esta mañana, el cuerpo de un vecino del municipio de 51 años de edad en la dársena de O Xufre. El cadáver se encontraba en el fondo de la dársena, próximo a las embarcaciones de la cuarta lista, a donde fue arrastrado por las corrientes desde el otro pantalán, el de las embarcaciones de marisqueo.

El hombre había sido visto, por última vez, el pasado domingo de madrugada, cuando le comentó a un conocido que se dirigía al pantalán de la tercera lista para ver como se encontraba su embarcación. Los familiares del hombre alertaron de su desaparición en la noche del domingo y hoy por la mañana presentaban denuncia en el Cuartel de la Guardia Civil.

Varias patrullas de Guardia Civil y Policía Local acudieron al muelle de O Xufre.

Varias patrullas de Guardia Civil y Policía Local acudieron al muelle de O Xufre. / INAKI ABELLA DIEGUEZ

Mientras, marineros de A Illa pusieron en marcha un dispositivo de búsqueda en el pantalán que permitió la localización del cuerpo sobre las 10:40 horas no en el que se presumía que había desaparecido, sino en el que se utiliza para amarrar los barcos bateeiros, a unos 150 metros de distancia de donde se cree que pudo caer al mar. Hasta el lugar se están dirigiendo efectivos de la Guardia Civil y del juzgado para el levantamiento del cadáver y abrir una investigación sobre lo ocurrido.