Carlos Chaves lidera la única candidatura a presidir Dorna

Responsable del área de Xadrez, encabeza una lista en el que cuenta con representantes de todas las secciones

Carlos Chaves Otero encabeza la candidatura a presidir la asociación Dorna de A Illa.

Carlos Chaves Otero encabeza la candidatura a presidir la asociación Dorna de A Illa. / Noé Parga

A. G.

Tras la decisión de Salva Allo de dar un paso a un lado y dejar sitio a sabia nueva en la dirección de Dorna, las secciones que conforman la asociación cultural y deportiva se pusieron a trabajar para encontrar ese relevo. Tras varios encuentros se gestó una candidatura que, después de expirar el plazo de presentación de las mismas, es la única que existe. Ante esta única candidatura, la todavía junta directiva decidió cambiar el proceso electoral, eliminando el próximo sábado como día de votación y cambiarlo por la celebración de una asamblea donde se le va a solicitar a los socios la ratificación de la nueva candidatura.

Esta asamblea se celebraría en enero de 2023, después de que pasen las fiestas de Navidad. La propuesta que se presentará a los socios es la de Carlos Miguel Chaves Otero como presidente, mientras que Beatriz Dios Otero será la secretaria y Xosé Chantada Nogueira el tesorero. Como vocales ejercerán Covadonga Dios Cores, María Teresa García Oubiña, José Luis Chaves García, Manuel Otero Rivas, Avelino Dios Cores, Francisco Ramón Vázquez García y Héctor Suárez Otero.

Todos los integrantes de la candidatura, que acabarán haciéndose cargo de la asociación, forman parte de las secciones más activas, entre las que se encuentran Xadrez, de la que Chaves Otero es el responsable, navegación tradicional, música, fiestas culturales o baloncesto. Por delante tienen el reto de seguir manteniendo una actividad ingente que ha convertido a Dorna en una de las entidades más importantes del municipio, liderando las acciones culturales y siendo clave en cuestiones como la celebración de los Carnavales, el deporte o la preservación de las embarcaciones tradicionales.

Salva Allo deja la entidad después de seis años como máximo responsable de la misma, a los que habría que añadir varios más como director de la Escola de Navegación tradicional. El isleño deja la máxima responsabilidad de la asociación, pero se mantiene dispuesto a colaborar con los nuevos directivos en todo aquello que sea necesario. Durante su mandato se consiguió hacer realidad uno de los proyectos que más estuvo buscando la asociación, la construcción del Centro de Usos Náuticos. Además, la entidad se abrió a todo el mundo, dándole oportunidad a todo aquel que quería poner en marcha una sección y se realizaron todo tipo de cursos.

Suscríbete para seguir leyendo