Educación otorga a A Illa un Aula Mentor para mejorar la formación de alumnos

El Ministerio concede 4.000 euros para la puesta en marcha del servicio

Aula en la que se implementarán los cursos que ha otorgado el Ministerio de Educación a A Illa.

Aula en la que se implementarán los cursos que ha otorgado el Ministerio de Educación a A Illa.

R. A.

El Ministerio de Educación ha concedido al Concello de A Illa una subvención de 4.000 euros para poner en marcha un Aula Mentor, un espacio formativo pensado para personas de cualquier edad que tengan interés en mejorar su cualificación profesional y ampliar sus posibilidades de acceso o adaptación al mercado laboral.

La nueva Aula Mentor estará instalada en la biblioteca municipal, en una de las aulas dotadas con equipos informáticos, y tendrá un horario concreto asignado para las personas matriculadas en alguno de los cursos ofertados.

Tanto el alcalde de A Illa, Carlos Iglesias, como la edil de Cultura, Rosi Viana, destacan la importancia de poder complementar desde la localidad la oferta formativa orientada a todos los niveles para facilitar tanto la adaptación a la transformación digital que están a registrar todos los sectores como la que las personas interesados en hacerlo puedan adquirir competencias adecuadas para el ejercicio de determinadas profesiones. La Aula Mentor ofrecerá un programa de formación online no reglada, flexibe y con tutorización personalizada, destinada a mayores de 18 anos. A través de su extenso catálogo de cursos clasificados en áreas formativas, entre ellas educación, idiomas y la oportunidad de ampliar las competencias.

Suscríbete para seguir leyendo